Hay jugadores que le cambian la cara a un equipo. Aderlin Rodríguez es uno de ellos. El criollo entró en el lineup como cuarto bate de los Leones y se acabó la racha negativa.
Con dos hits, incluyendo un doble, más dos remolcadas, supo guiar el triunfo de los Leones del Escogido 9-3 frente a los Toros del Este. Los dirigidos por Pedro López pudieron conectar 12hits a lo largo del juego y mostraron un cara completamente diferente a la de encuentros anteriores.
Durante 3 horas y 27 minutos, un buen número de público se dio cita en el estadio Quisqueya Juan Marichal para aupar hasta más no poder a los rojos de la capital. Era necesaria esa victoria para las aspiraciones rojas.
El Escogido acaba con una seguidilla de tres derrotas. Ahora les toca viajar La Romana para medirse como visitantes a los Toros del Este.
No todo fue ofensiva. El abridor Humberto Mejía fue más allá de los cinco innings y pudo amarrar a los bates visitantes. Salió lesionado cuando lanzaba la parte alta del sexto, pero eso no fue óbice para adjuntarse la victoria y poner su récord en 1-0.
Julio Teherán (0-1) estuvo errático durante su actuación. En 3.1 enttadas le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, permitió seis hits y sólo ponchó a un contrincante. Los relevistas no pudieron contener la furia roja.
Otro elemento dsel Escogido fue su defensiva. Un par de dobles matanzas en momentos claves coadyuvaron en el triunfo. Eso sin contar que con hombres en posición anotadora se fueron de 16-5, y soltaron tres extabases, todos dobles.
“Estuvimos moviendo la alineación y cuando todos cooperamos es cuando se consiguen buenos resultados”, explicó Rodríguez.
“Lo más importante es que ganamos. Por eso me siento bien. Al final del día eso es lo que queremos“, dijo Rodríguez.
El criollo considera que su trabajo necesito de sus compañeros. “No soy yo solo el que está aquí”, declaró el inicialista una vez finalizado el comopromiso. “Al final del día no solo soy yo. Somos nueve jugadores. Yo llegué aquí para dar lo mejor de mí y al final del día eso es lo más importante.
Jonathan Guzmán colaboró con tres hits en otros tantos turnos. Anotó una y empujó dos. “Nosotros nunca bajamos la guardia, siempre estamos con buen ánimó”, soltó.
Pedro López lo ha dicho en innumerables ocasiones: quiere que el linuep fluya, y eso fue lo que pasó la tarde del sábado en la capital, la ofensiva funcionó y los Leones mostraron otra cara.
Bueno, ya lo dice el refrán. Ningún equipo luce tan mal como cuando pierde ni tan bien como cuando gana.