Las Águilas Cibaeñas clasificaron cuarto en la serie regular y para lograrlo fue necesario disputar una mini serie de dos encuentros, saliendo con la victoria ante los Leones del Escogido.
Los vigentes campeones esperan que los jugadores que fueron seleccionados en el draft de equipos eliminados rindan sus frutos e impulsar a un avance hasta la final, donde buscarían el bicampeonato y con él establecerse como máximo ganadores absolutos de la pelota criolla.
Ángel Ovalles, gerente general de Águilas se expresó sobre las escogencias de las Cibaeñas en el sorteo. Muy especialmente sobre los jugadores de posición Jimmy Paredes y Cristhian Adames pues caen como anillo al dedo tras la pérdida del jardinero Leody Taveras al vencerse su permiso otorgado por su organización en Grandes Ligas y el tercera base Johan Carmago, por lesión.
Otras salecciones de las Águilas en el draft : lanzador abridor de los Leones del Escogido, Cristopher Molina. El pitcheo nunca está de más y daría mayor estabilidad y profundidad a la rotación de abridores
Se le dio prioridad al relevo, sumando a varios relevistas, como Pedro Strop del Escogido y José José de Toros del Este. Sobretodo que se comunicó que Julián Fernández no seguirá con las cuyayas.