Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Toros del Este, con otra buena salida desde la lomita de Roenis Elías.

En el duelo de cubanos, Elías se llevó la mejor parte, trabajó por espacio de seis innings, una carrera que fue sucia, permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cinco, para segurar el triunfo. Su compatriota Raúl Valdés cargó con la derrota, al permitir tres carreras, aunque solo una de ellas fue limpia, en tres innings y un tercio de labor.

Fue la victoria 32 en la temporada para las Águilas, la cual lo mantiene en el primer lugar, para los Toros fue la segunda derrota seguida y ahora se alejan a tres partidos de la cuarta posición cuando restan tres juegos por disputarse, además el triunfo de las Estrellas Orientales contribuye a esa distancia.

Para Elías fue un momento súper especial pues sus padres vinieron desde Cuba a verlo lanzar. “Mi papá me dio un gran abrazo, para mí ha sido un momento único, no solo que estuvieran ellos, si también toda mi familia, mi esposa, mis hijos, darles esta victoria es especial”.

Las carreras

En el segundo inning, llegó la primera carrera de las Águilas con cuadrangular de Ramón Torres.

En el tercer inning, las Águilas, fabricaron dos más, Jerar Encarnación dio hit, Zoilo Almonte se ponchó para el segundo out, Andretty Cordero se embasó por error del segunda base anotando Encarnación y lo mismo hizo Cordero también por error del receptor.

Los Toros descontaron en el quinto episodio cuando hicieron una carrera sucia,  Yamaico Navarro se embasó por error del inicialista Andretty Cordero y anotó por doble de Tony Wolters.

La carrera del 4-1 para los aguiluchos llegó en el octavo inning con cuadrangular de Víctor Robles.

Las Águilas además dominaron ampliamente la serie particular contra los Toros, con nueve triunfos, por solo una derrota.