Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este realizaron un cambio en medio de la temporada. Los astados recibieron al infielder Moisés Castillo y los alados al experimentado lanzador Jhan Maríñez.

La noticia se conoció a través de boletines de prensa, tanto de los Toros como de los siderales. ¿Cómo impacta este cambio a los dos equipos involucrados?

Raymond Abreu, gerente general de los Toros del Este, fue uno de los artífices del cambalache. Según el ejecutivo, “con Castillo conseguimos un jugador de la línea central, joven y atlético, que nos da profundidad en una posición tan importante”, dijo el ejecutivo taurino sobre el jugador nativo de La Romana.

Por su parte, los rapaces se meten en un pitcher de experiencia en Lidom, capaz de apagar el fuego en las instancias finales. El derecho acompañará a Neftaly Féliz y Richard Rodríguez en esos tramos finales

Ángel Ovalles, gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, informó a través de un boletín de prensa  “que este cambio robustece la parte de atrás del cuerpo monticular y destacó la experiencia de Mariñez en situaciones apremiantes”.

Castillo es una promesa del beisbol. Viene de actuar en la Liga de Otoño de Arizona  donde bateó .347/.429/.510 con 1 jonrón y 13 remolcadas en 14 partidos.

Mariñez fue uno de los refuerzos de las Águilas en la serie semifinal del año pasado. Trabajó en ocho juegos, lanzó 10,0 entradas, permitió tres carreras limpias, otorgó dos bases por bolas, y pasó por las armas a 11 rivales. Dejó su marca en 1-0, efectividad de 2,70 y el WHIP en 1.10.

El cambio, al parecer, fue promovido por el estratega de los Toros, Andy Barkett. “Moisés viene muy recomendado por nuestro dirigente Andy Barkett, quien también pertenece a los Medias Blancas“, dijo Abreu. El nuevo integrante de los dulces también puede jugar como segunda y tercera base.

Mariñez no ha podido lanzar en esta temporada. El derecho se recupera de una lesión, pero se informó que en los próximos días comenzará a trabajar. “No tenemos cómo agradecerle a Maríñez su entrega durante todos estos años”, declaró Abreu a la gerencia de medios del equipo anaranjado. “Es un gran profesional, un gran ser humano y le deseamos lo mejor”.

Mariñez, de 34 años, tiene en Lidom una marca vitalicia de  12-7, 2.65 en 163 partidos, y fue una de las piezas importante en el bullpen durante el campeonato obtenido por los Toros en la temporada 2019-20.

El nuevo lanzador aguilucho tiene experiencia en las Grandes Ligas, donde trabajó por espacio de 103 con siete equipos entre 2010 y 2018, siempre relevista. En el máximo nivel de beisbol logró 102 ponches en 134 entradas lanzadas con un WHIP de 1.50.

En su historia en LIDOM, incluyendo postemporada, acumula registro de 18-9 con 47 holds, ha trabajado en 298 juegos, con 179 hits permitidos, 63 carreras limpias, 188 ponches propinados, efectividad de 2,71 y un WHIP de 1.18.