Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este realizaron un cambio que fue oficializado por ambas novenas a través de una nota de prensa. El conjunto amarillo adquirió a Gilberto Celestino por Victor Robles.
Celestino, quien milita en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, fue definido por Ángel Ovalles como un jardinero central defensivamente sólido.
“Además puede generar ofensiva del lado derecho del plato, hace contacto, se embasa y es un jugador consistente que debe ser sólido en esta liga”, aseguró.
El gerente aguilucho dio la bienvenida al nuevo jugador del equipo, al tiempo que agredeció a Robles su entrega a la causa aguilucha y deseó suerte en su carrera.
En tres temporadas en la liga dominicana, Celestino promedia .195, sin cuadrangulares y 3 remolcadas en 15 partidos, 11 de ellos con los Toros y 4 con los Gigantes, equipo que lo seleccionó en el Draft del 2019.
Por parte de los Toros el canje es la primera transacción del recién nombrado gerente general Jesús Mejía, quien manifestó que: “en Robles adquirimos un jardinero versátil, que tiene múltiples formas de aportar en el terreno, tanto con su defensa, velocidad y con el bate”. El ejecutivo taurino agregó que el nativo de Santo Domingo “inyectará dinamismo a la alineación y ayudará a la prevención de carreras.”
Robles, de 25 años, fue ganador del Guante de Oro en la temporada 2018-19, su primera campaña en LIDOM. En jugado en cuatro de las últimas cinco temporadas, y tiene un promedio vitalicio de .241 con 4 jonrones, 14 remolcadas, 33 anotadas y 15 bases robadas en 19 intentos.
Mejía valoró los aportes que puede hacer Robles fuera del terreno de juego, diciendo que “será de gran ayuda para cambiar nuestra cultura en el clubhouse, que es algo que estaremos enfocándonos en esta temporada muerta”.