Los Carpas de Hiroshima anunciaron que han dejaron en libertad a 5 de los jugadores extranjeros que vieron acción con el equipo esta temporada, incluyendo al infielder dominicano Alejandro Mejía que acciona con los Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana.
“Son cosas que pasas, estoy contento, tenía nueve años con la organización, son cosas del negocio, estoy tratando de mantenerme, ahora mismo todavía no tengo conversación con ningún equipo estoy tratando de buscar otro chance para establecerme nuevamente”
Alejandro está con los Toros desde el año 2017, cuando fue seleccionado en el 11mo. turno del Draft de Novatos de la Liga de Beisbol de la República Dominicana.
“La Liga es muy diferente a como estaba acostumbrado a jugar, no había tenido tanta oportunidad de jugar en RD, el nivel de juego tu nivel mental debe estar un 100%, aquí viene un pitcher que nunca has visto, allá tú tienes el récord de todos los pitcher, pero eso es lo bueno de esta liga hacer los ajustes rápidos. ”
El espigado toletero, que completó este año su quinta campaña con el equipo, apenas vio acción en 18 encuentros en 2021, en los que registró un modesto promedio de .216 y no pudo conectar jonrones o empujar carreras.
Luego de ganar la triple corona de bateo en el conjunto filial y registrar números muy impresionantes a ese nivel, la gerencia decidió mantenerlo en la organización con la esperanza de que algún día pudiera producir números similares con el primer equipo.
Sin embargo, los años pasaron sin que pudiera ganarse la titularidad en la máxima categoría del circuito. Su mejor campaña fue la de 2019, en la que disparó 7 cuadrangulares y remolcó 17 carreras en 56 partidos.