Los Tigres del Licey se miden dos veces a las Águilas Cibaeñas en este fin de semana. Y para ese han estructurado una rotación de lujo. También tomando en cuenta de que el martes tienen una doble cartelera en Santo Domingo contra los Gigantes del Cibao.

Esmil Rogers será quien este viernes por la noche le toque medirse a las Águilas Cibaeñas. El derecho se medirá por segunda vez a los rapaces, pero la primera como abridor. Comenzará el juego con récord de 2-1 más efectividad de 0.42. En 21.1 innings de labor sólo ha permitido una carrera limpia. Su WHIP es de 0.84. Ha ponchado a 18 adversarios.

Desempeños como estos son los que han hecho posible que el Licey encabece la liga en efectividad (1.85) y WHIP (1.04) colectivos.

El sábado en el Francisco Michelli de La Romana le toca el turno a César Valdez. ¿Hay que preparar al famoso “Cinco Letras”? El estelar de los felinos tiene récord de 1-0 con 1.64 de efectividad. En 22.0 entradas de labor, ha permitido seis carreras, cuatro de ellas limpias. Ha pasado a 18 por las armas y ha espaciado 15 indiscutibles. Su Whip es de 1.09.

Su más reciente salida fue el 11 de noviembre contra los Gigantes. Contra ellos obtuvo su primera victoria de la temporada, al lanzarles 7.0 entradas y ponchar a siete en ese compromiso. No se ha medido a los astados en esta campaña.

El zurdo Steven Moyers ha sido uno de los mejores importados que han venido este año y el brazo más constante del Licey. El siniestro tiene la misión de recibir el domingo a los rapaces en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Será su primera cita contra los rapaces en la temporada. Tiene una marca de video juego. Ha ganado 3 sin derrotas y una efectividad de 0.75. En 24.0 episodios ha permitido 20 hits, fusilado a 15 y solo ha permitido un jonrón. Si Whip es de 0.96. Ha sido increíble lo que ha hecho este pitcher este año.

El lunes contra las Estrellas Orientales y en casa el turno será para Elvin Rodríguez. Caso de estudio el de este muchacho. Sus condiciones para trabajar son limitadas. Puede soltar, por salida, solamente 75 pitcheos o tirar 4.0 entradas, lo que ocurra primero. Por eso no tiene ni ganados ni perdidos ni los tendrá en este año. Su PCL es de 2.65 y Whip de 2.65. Ha trabajado por espacio de 17 entradas completas y acumula 23 ponches.

El martes hay doble juego en casa de los azules. Brooks Hall será el abridor del juego de las 3 de la tarde, ya que es una doble cartelera de nueve entradas cada partido contra los Gigantes del Cibao. En cinco juegos, todos como abridor, Hall suma 20 2/3 de entradas lanzadas en las que ha permitido 13 hits y ponchado a 22. Su efectividad es de 2.71 y su WHIP de 0.73.

Para el juego de las 7:15 de la noche, hora de inicio del segundo compromiso, no hay lanzador anunciado y el miércoles en el Tetelo Vargas, sede de las Estrellas Orientales, irá nuevamente Esmil Rogers.

Esta es la rotación del Licey.