El guante y empuje de Cristian Pache han sido fundamentales para la Estrellas Orientales. En el primer juego de esta temporada hizo una jugada de esas típicas. Corrió y corrió y corrió, metió el guante y la capturó.
“Estoy muy feliz de jugar en mi país”, dijo. “Imagínate. Siempre me ha gustado venir a Dominicana y ayudar a mi equipo a ganar”.
El grandeliga de los Atléticos de Oakland tiene permiso para jugar en su país sin problemas. “El equipo me dio permiso para jugar en mi país”, dijo. “Aquí estoy, ayudando al equipo y trabajando cada uno de los aspectos del juego”.
Una vez dichas estas palabras le preguntamos si iría a la postemporada. “Sí, claro”, fue la respuesta. “El equipo (de Oakland) me dio permiso para jugar aquí. Ellos quieren que yo trabaje todos los aspectos de mi juego”.
Son buenas noticias para los paquidermos porque no deben entonces preocuparse por limitaciones. Una vez que Pache esté al 100 por ciento podrán disponer de este portento del fildeo de aprovechar su alegre bate.
Sobre su forma física explica que trabaja en el fortalecimiento de la misma y que todos los días hace lo que tiene que hacer para mejorar. “Yo voy día a día con el equipo”.
Pache nació en Santo Domingo, pero se siente feliz con las Estrellas. “Yo estoy muy orgulloso de jugar aquí en mi país”.
Las Estrellas Orientales deben ganar la mayor cantidad de los 17 juegos que les quedan. “Hay mucha comunicación entre nosotros”, destaca. “La clave para todo esto es que sigamos así y ejecutemos las pequeñas cosas en el terreno de juego”.
Haberle ganado el juego a las Águilas Cibaeñas el viernes fue de suma importancia. “Ahora cada juego cuenta”, comenta. “No nos podemos confiar de ninguno equipo y tenemos que jugar duro contra todos los equipos. Ganarle a las Águilas fue una buen triunfo, sí”.
A fin de cuentas, Pache y las Estrellas saben que el día a día es muy importante. “Pará nosotros no importa el juego de mañana”, explica. “Nosotros estamos jugando día a día, juego a juego. Nosotros estamos en modo playoff. La cuestión es ganar hoy y no mirar para atrás”.
Este sábado salió como sexto bate y centerfielder. “Siempre enfocado, siempre enfocado”.
Eso sí, el primer fly que le dieron lo hizo lucir fácil. Bueno, es Cristian Pache.