En el recién iniciado torneo de la pelota invernal dominicana, el joven campocorto de los Tigres del Licey, Elly De La Cruz ha dado destellos de su talento y ha puesto a todos los fanáticos a disfrutar de un tremendo inicio de temporada.

En el partido de anoche, donde se enfrentaban los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el campocorto conectó largo batazo por el jardín central superando los famosos 411 pies del jardín central, uniéndose a una lista selecta de jugadores que han logrado la difícil hazaña en la historia de la pelota invernal dominicana, pero, ¿a qué equipos pertenecían dichos jugadores?

A continuación, el listado de jugadores que han logrado la proeza y los equipos a los que pertenecían en dicho momento:

  1. El 9 de noviembre de 1957, Dick Stuart de las Águilas Cibaeñas se convirtió en el primer jugador sido el primer toletero que disparó un jonrón por encima de los 411 del estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal, ante el lanzador Ray Rippermayer de las Estrellas Orientales.
  2. Algunos meses después, el 22 de enero de 1958, Alonzo Perry, inicialista de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Leones del Escogido, Fred Kipp.
  3. El 17 de enero de 1960, Frank Howard de los Leones del Escogido, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Tigres del Licey, Manuel Polanco.
  4. El 8 de diciembre de 1990, Bernardo Brito de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Leones del Escogido, Fidel Compres.
  5. El 13 de enero de 1995, el jardinero de los Leones del Escogido, Raúl Mondesí, conectó cuadrangular ante el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Hipólito Pichardo.
  6. El 29 de octubre de 2001, Israel Alcántara de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de las Estrellas Orientales, Juan Brito.
  7. El 14 de diciembre de 2001, el jardinero de los Leones del Escogido, Henry Mercedes, conectó cuadrangular ante el lanzador de las Estrellas Orientales, Efraín Valdez.
  8. El 7 de diciembre de 2004, Henry Rodríguez de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de las Estrellas Orientales, Agustín Montero.
  9. El 16 de noviembre de 2005, Félix José de las Estrellas Orientales, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Leones del Escogido, Gustavo Martínez.
  10. El 18 de noviembre de 2010, Juan Francisco de los Gigantes del Cibao, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Tigres del Licey, Robert Coehlo.

  1. El 1 de diciembre de 2010, Juan Francisco de los Gigantes del Cibao, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Leones del Escogido, Louis Coleman.
  2. El 22 de octubre de 2013, Juan Francisco de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Toros del Este, Jeffry Antigua.
  3. El 21 de enero de 2014, Juan Francisco de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Leones del Escogido, Edward Valdez.

  1. El 10 de diciembre de 2020, Seuly Matías de los Gigantes del Cibao, conectó cuadrangular ante el lanzador de los Tigres del Licey, Kent Enmanuel.

 

  1. El 24 de octubre de 2022, Elly De La Cruz de los Tigres del Licey, conectó cuadrangular ante el lanzador de las Estrellas Orientales, Lázaro Blanco.

Del listado, cabe resaltar que Juan Francisco es el único en hacerlo en más de una ocasión y por eso el rey de los cuadrangulares de LIDOM es conocido como “Mr. 411”.

Los jugadores de los Tigres del Licey han conectado 7 de los 15 cuadrangulares por los 411 del Estadio Quisqueya, seguidos por los jugadores de los Leones del Escogido y los Gigantes de Cibao con tres cada uno, completando con uno de las Águilas Cibaeñas y uno de las Estrellas Orientales. Ningún jugador de los Toros del Este ha logrado la proeza.