Pese al torneo actual contar con la participación de grandes figuras de Las Mayores, y otros que ya desfilaron por el popular y apasionante torneo como: Albert Pujols, Ramón Laureno, Norman Mazara, Marcell Ozuna y otros, si hay una figura que mantiene en vilo a la afición dominicana es la de Fernando Tatis Jr., que no es para menos, está entre los cinco peloteros de MLB en la actualidad más aclamados; tanto por su juego como por el arrastre de su carisma.
Tatis estaría en nuestros estadios luego de tener una exitosa temporada con los San Diego Padres en la Temporada 2021 de Grandes Ligas, donde registró un promedio de bateo de .282 con 42 cuadrangulares, terminando como finalista para Premio MVP de la Liga Nacional.
Desde hizo presencia en el país, corrieron rumores, y posteriormente se dieron varios reportes indicando que jugaría la postemporada de la liga invernal dominicana, LIDOM.
Aunque Tatis Jr ha jugado el otoño-inverno dominicano de la pelota nuestra en tres ocasiones seguidas, con el estatus alcanzado cada vez más establecido, la incredulidad hacia su aparición, pues no es de esperarse que en pleno apogeo de su juego estelar, los jugadores de este tipo opten por hacer aparición en este torneo.
Las cosas pintan muy factibles, ya que el quisqueyano fue líder de jonrones de la Liga Nacional y, por el tranque laboral, no necesita un permiso de los Padres de San Diego para ver acción en la pelota invernal, a pesar de su contrato de US$340 millones.
El estelar campo corto, jugaría esta temporada con las Estrellas Orientales solo si el equipo con sede en San Pedro de Macorís avanza hasta la serie final de la pelota invernal dominicana.
Tal afirmación se la comunicó el dirigente de las Estrellas y padre de Tatis Jr., Fernando Tatis al gerente general Félix Peguero:
“Fernando (padre) me dice que Junior está entrenando y que si él le dice que juegue, él lo hará. Es una posibilidad 50-50 y él mismo (Tatis Jr.) me lo dijo a mí la última vez que jugamos en la capital, que conversé con él”.
Las Estrellas antes de la jornada de este viernes se encontraban a un partido de la segunda posición que avanza a la final.
Tatis Jr. jugó por última vez en el país el año pasado, durante la temporada de la pandemia.
La Temporada 2021-2022 del circuito invernal dominicano está en sus playoffs y la participación del Grandes Ligas en una eventual final es de impacto para los aficionados de los seis equipos conforman la liga.
La fuente de tan magno evento, no podría ser más confiable: Fernando Tatis padre, quien es además dirigente de las Estrellas Orientales.
La temporada pasada durante la temporada regular vio acción en un total de 22 encuentros en los que bateó para .318, mientras que en el mini playoff solamente tuvo aparición en dos encuentros.