Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que se termine el primer juego del Mundial de Fútbol continuará la hartura deportiva. Esta vez se trasladará del medio oriente a la Capital. Y Capital con mayúscula porque es el duelo de los “Eternos Rivales” de la pelota dominicana. Hoy vuelven a jugar las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey.
Los amarillos tienen marca de 20 ganados y ocho perdidos, los azules 18 y ocho. Si pierden los rapaces, Licey se pone a un juego del primer lugar; si ganan, le sacará tres juegos de ventaja a su más enconado adversario.
Luego de los felinos ser apaleados el pasado viernes en el llamado “Valle de la muerte” por los rapaces ahora les toca el turno de la redención en casa, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Tigres vienen zaheridos. Perdieron el viernes en Santiago y el sábado en La Romana contra los Toros del Este.
Hasta ahora está ha sido la peor seguidilla, dos derrotas, de la temporada para los bengalíes.
Steven Moyers ha sido designado por el mánager José Offerman para enfrentar a los alados. Esta será la sexta salida del estadounidense en la temporada. No se ha medido todavía contra los dirigidos por José Leger. Esta será su prueba de fuego.
Su récord es de 3-0 con efectividad de 0.75 y Whip de 0.96. Estos números parecen de video juego. Y pueden indicar dos cosas: o domina salvajemente al contrario, como lo ha hecho en sus anteriores salidas, o le espera una buena dosis de batazos, por aquello de la normalización de los guarismos.
La principal característica del zurdo norteamericano es su control. Ha otorgado únicamente tres bases por bolas y pasado por las armas a 15 adversarios. Objetivamente hablando, las cosas no están fáciles para los plumíferos.
Por los visitantes estará lanzando Joan Adón. Esta será la tercera salida del derecho capitaleño. Entrará en acción con sin ganados ni perdidos, con efectividad de 2.45 y Whip de 1.35. Si viene controlado podrá hacer un buen juego. Ese es el principal problema de este lanzador.
En la presente temporada Adón acumula seis bases por bolas y cinco ponches en 7.1 entradas de labor. También se medirá por primera vez a los Tigres del Licey en esta temporada.
Claves para el juego de hoy
Los Tigres perdieron, vía llamada telefónica, a Elly De La Cruz. El empuje del criollo sensación ya no estará más en la cueva. Material hay de sobra en la cueva azul: Pablo Reyes, Sergio Alcántara, Ronny Mauricio, entre otros, pueden cubrir la vacante deja por “La Cocoa”. Podría ser el debut de Oneil Cruz con los azules, nadie sabe.
La clave está, para los amarillos, en evitar que haya gente en base a la hora de que le toque batear a Ramón Hernández, Mel Rojas Jr o al recién llegado Taylor Kohlwey. No es fácil aguantar la presión del público y de estos bates cuando consiguen peloteros en circulación.
Los lanzadores del Licey, por su parte, tienen que evitar el descontrol. Las Águilas están inspiradas. Suman dos victorias al hilo y ocho en las últimas 10 confrontaciones. ¿A quién detener? “En este equipo todos los días aparece un héroe diferente”, dijo Johan Camargo en días pasados.
Por muchos análisis que se haga estos duelos son impredecibles. Aunque parezca un lugar común, pero es verdad, cualquier cosas puede ocurrir. La tensión es grande, se siente, se siente tanto que se puede cortar con un cuchillo. Siempre ha sido así desde tiempos remotos y hoy eso no va a cambiar.
¡Play Ball!
Noticias relacionadas