Los Gigantes del Cibao ganaron este miércoles 10 carreras por 2 a los Tigres del Licey, en el encuentro celebrado en el estado Julián Javier.

Adalberto Mejía estuvo impecable en su actuación como abridor, en cinco entradas trabajadas, permitió tres hits, un boleto y cuatro ponches. Wilín Rosario arrancó primero conectó doble en la segunda entrada empujando la segunda carrera del equipo.

Mientras que Hanser Alberto, con doble empujador en el tercer episodio, se convirtió en el imparable 200 de su carrera con los Gigantes.  Un rally de tres vueltas llegó  en la parte baja de la sexta, rompiendo así el empate 2-2 con el equipo azul.

Los Tigres lograron igualar la pizarra a dos vueltas en la alta del sexto episodio. La entrada la abrió Emilio Bonifacio embazándose por error del inicialista Juan Francisco ante los envíos del abridor Adalberto Mejía, quien tuvo que abandonar el juego tras sentir dolor en su brazo en el siguiente lanzamiento que hizo hacia el plato. Jesús Reyes se hizo cargo de la situación.

Ronny Mauricio pegó imparable moviéndose Bonifacio hacia la tercera almohadilla . Hanley Ramírez despachó doble contra la pared del prado derecho anotando desde la antesala Bonifacio y siendo puesto out en el plato Mauricio.

Carlos Franco, bateador de emergente por Yeison Asencio, negoció transferencia. Luis Barrera entró a correr por Franco. Finaliza el trabajo de Reyes. Huáscar Brazobán entra a tirar en su lugar. El inicialista Vinnie Pasquantino forzó al corredor de primera en la intermedia con rodado por segunda. Dawel Lugo también recibió cuatro bolas malas. Bateando Michael De La Cruz, el lanzador Brazobán tiró un wild pitch anotando Hanley desde tercera la segunda raya azul.

Fue la cuarta derrota seguida para los bengaleses para poner su récord en 3-4, y de paso perder el segundo puesto en la tabla de posición de la serie regular de la temporada 2021-22. De su lado, los Gigantes precisamente empataron con los azules con idéntica marca de 3-4.

Por los Tigres perdió el derecho Antonio Santos  al ceder la vuelta ganadora de los nordestanos. Huáscar Brazobán se acreditó la victoria al sacar dos outs en el cierre del sexto.

Por los bengaleses abrió en la lomita el zurdo estadounidense Ryan Rolison, quien volvió a enseñar una excelente curva, pero que en la ocasión le ligaron bastante bien luego de dos outs, al ceder dos carreras al compás de tres imparables en tres innings que trabajó para salir sin decisión.

 

Los Gigantes contaron con la ofensiva de Kelvin Gutiérrez y Alfredo Marte, quienes pegaron cuadrangulares. Además de Hanser Alberto con dos inatrapables, Webster y Juan Francisco produjeron dos vueltas cada uno.

Por los Tigres, Ronny Mauricio pegó dos imparables, Hanley Ramírez ligó un doble, Yeison Asencio, Roldani Baldwin, Samad Taylor y Erick Mejía un inatrapable.