Se decie rápido, pero pocos pueden ufanarse de celebrar 115 años como institución y eso es precisamente lo que celebraron este lunes Los Tigres del Licey, su 115 aniversario. Lo hicieron por todo lo alto, con música, regalos, obsequios y sorpresas para la fanaticada.
Los Tigres, entre sus logros, ostentas 22 coronas de Lidom y 10 cetro antillanos. Ningún otro equipo de la cuenca del Caribe se ha ceñido tantas coronas como los añiles.
Dentro de la agenda de las celebraciones, la Directiva encabezada por su presidente, Ricardo Ravelo Jana, realizó un emotivo homenaje, a la señora Mercedes Elmúdesi de Fernández, presidente de la rama femenina del Club Atlético Licey, quien ha dedicado seis décadas de su vida al equipo azul y a diversas labores sociales.
Mercedes de Fernández, es desde hace más de 16 años, Presidente de la Rama Femenina, grupo que se ocupa de trazar e implementar las estrategias de responsabilidad social del Club, a través del desarrollo de sus propios programas, con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes la educación y el amor al deporte.
De igual manera, se les brinda la oportunidad a niños y jóvenes de asistir al estadio a juegos del Licey, para que puedan vivir de primera mano, la emoción del béisbol, sirviendo esto como motivación para poder encaminarlos hacia el sano esparcimiento y los estudios, para lograr una vida ejemplar y con propósito.
Luego, se procedió a presentar un video sobre su trayectoria y posteriormente, recibió reconocimiento por ser el pilar de la Rama Femenina y de las principales propulsoras de las tardes infantiles.
Luego de ser homenajeada, la distinguida liceísta recibió la distinción de realizar el lanzamiento de la primera bola y tuvo el privilegio de contar con Miguel Ángel, su hijo, como receptor de honor.
El aniversario que se llevó a cabo este lunes siete de noviembre, en el que los azules recibieron la visita de las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, inició con un precioso espectáculo de luces que dio paso a la presentación de los jugadores del conjunto azul, quienes en un video nos indicaban su lugar de nacimiento y lo que representa vestir la camiseta de los 22 veces
Campeones Nacionales, momento en el que fueron encendidas 115 luces, junto a un gigantesco pastel conmemorativo de seis pisos al aniversario del Licey.
Acto seguido, accedieron 32 personas al campo, en señal de la cantidad de provincias de la República Dominicana con un t-shirt alusivo a cada demarcación y con ellos, los niños de la Academia Infantil Tigres del Licey, así como de la Escuela La Fe, de Los Alcarrizos y en sus manos banderines de la nación dominicana.
Finalizado el video, un segundo rayo azul deslumbró el lugar justo en el momento en el que concluyó el video proyectado en pantalla gigante, para dar paso a un coro de jugadores que proclamaron “Licey, el equipo del que todos quisieran ser”.
Noticias relacionadas