Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un equipo que no es capaz de mantener una ventaja tempranera de tres carreras y comete el error de darle chance de un conjunto como Tigres del Licey se recupere y regrese al juego tiene pocas esperanzas de levantar cabeza.
Eso fue lo que ocurrió este lunes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando los azules metieron la sobre marcha a partir del quinto episodio, para vencer 6-4 a las Estrellas Orientales.
Los visitantes se dieron el lujo de explotar antes de que se cumpliera el primer tercio del juego al abridor felino Elvin Rodríguez, pero el pitcheo se desmoronó y al final terminaron cediendo.
Durante 3 horas y 52 minutos, los dueños de casa fueron, poco a poco, horadando el ya alertagado cuerpo de los siderales. Y eso que los dirigidos por Fernando Tatis conectaron más hits que la tropa de José Offerman. El factor Ronny Mauricio fue clave nuevamente en esta conquista.
La victoria fue para Carlos Contreras (1-0), la derrota recayó sobre Luis González (0-1) y el salvado fue para Jairo Asencio, quien se agenció su séptimo rescate de la noche con una salida perfecta, en la que terminó ponchando al grandeliga Edward Olivares.
En el cierre del quinto inning, con dos en circulacón, el espigado jugador conectó un línea de hit al jardín central para empatar las acciones a tres carreras. Luego, en el cierre del séptimo capítulo, conectó su tercer jonrón de la temporada, para darle un holgada ventaja a los felinos.
“No me cansó de decirlo, lo que yo hago siempre es trabajar y seguir aprendiendo“, dijo una vez finalizado el compromiso.
Los Tigres llegan a 20 triunfos en la temporada. Y lo hacen principalmente porque han sabido responder cuando es menester y aprovechar las oportunidades que le da el contrario.
Mauricio sigue viviendo una temporada de ensueño. Con sus tres remolcadas de este lunes, se consolida como líder en el departamento con 25. Su average quedó en .322, después de haberse ido de 4-2 en el compromiso.
Las Estrellas siguen en picada. Suman ya 19 derrotas y solo han podido salir airosos en tres de los últimos 10 juegos. Eso sin contar que su récord a domicilio es de 4-11.