Elier Hernández llegó al conjunto escarlata en un cambio proveniente de los Gigantes del Cibao, junto a Jordany Valdespín, Eloy Jiménez, Otto López y Steward Berroa.
Luis Liberato, Reyes Moronta, Iván Castillo y el 11vo pick del draft 2022, Imanol Vargas pasaron a los Gigantes.
Hernández ya se encuentra trabajando con los Leones del Escogido en las prácticas.“Desde que llegué me han acogido como una familia aquí”, dijo el jugador desde los campos de entrenamiento en Boca Chica.
El jugador de 27 años, tuvo su primera experiencia en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas esta temporada. Aunque solo vio acción en 14 partidos, remolcó tres carreras y bateó para .182 de average.
En su debut en la gran carpa, Hernández disparó dos indiscutibles en tres turnos, con una carrera anotada en la derrota de Texas por 6-5 ante los Marineros. Salió en la novena entrada como bateador emergente.
Con respecto a su defensa el mánager de Texas, Chris Woodward, comentó tras su debut: “Es bueno en los jardines. Todos los informes que recibí decían que probablemente sea mejor en el jardín derecho, pero puede jugar los tres. Es como una versión en miniatura de Adolis (García) en cierto modo. Puede correr, tiene una velocidad decente”.
En ligas menores en 2022 tuvo 57 carreras remolcadas, con 13 cuadrangulares, para dejar un promedio de bateo de .298.Como se recordará el dominicano pasó 10 años en las menores, entre Kansas City y Texas.
Ahora con el Escogido espera dar lo mejor de sí y aplicar lo que aprendió de figuras como Corey Seager, quien dijo siempre estuvo abierto a darle consejos siempre que Hernández le preguntara.
“Eso enseña mucho en Grandes Ligas, sirve para traerlo aquí y poner lo mejor de ti, para un buen desempeño dentro y fuera del terreno”, afirmó el jardinero.