Otra vez Elly De La Cruz se robó el show en el estadio Quisqueya Juan Marichal. No solo con el bate sino también con el guante. Se embasó en los tres primeros turnos que consumió , anotó dos carreras y fue uno de los artífices del triunfo de los Tigres del Licey 12-4 sobre las Águilas Cibaeñas.
Durante 4 horas y 07 minutos los dos equipos estuviron batallando. El compromiso comenzó 39 minutos después de lo pautado debido a un fuerte lluvia que cayó sobre el estadio justo antes de comenzar el compromiso.
“Fue un partido muy emocionante”, dijo De La Cruz al finalizar el compromiso. “Como lo dije antes, estamos positivos y con la mentalidad de llevar a este equipo a ganar”.
Los dirigidos por José Offerman le han ganado tres de tres este año a sus más encarnecidos rivales y todas las victorias de manera contundente. Esta vez fueron 14 hits conectados y nuevamente un buen juego por parte de los azules.
Emilio Bonifacio soltó triple, lleva cuatro en el torneo y es líder en el departamento. Fue el héroe junto a De La Cruz. Pero el “Capi” también le dio crédito al pitcheo.
En total los felinos suman 22 carreras anotadas contra cuatro recibidas. Y los pitchers de Licey siguen trabajando de manera impecable. Salida tras salida.
En principio estaba anunciado para lanzar César Valdez, quien por culpa de un espamo, fue removido de su turno y le tocó iniciar a Elvin Rodríguez, quien solo lanzó tres entradas, por las limitaciones que tiene. Se fue sin decisión pero ponchó a cinco en 3.0 entradas de labor.
“Creo que hay que darle crédito a nuestro bullpen”, explicó el Capitán.
“Y la situación de (Elvin) Rodríguez, quien no tenía planificado abrir, es meritoria. Él nos dio la oportunidad, mantuvo el juego ahí. Y sobre el juego te diré que cada juego trae su afán, sobre todo cuando es contra las Águilas”,
Al final la victoria fue para Jonathan Aro (2-0), quien relevó al abridor. La derrota fue para Osvaldo Vidó (0-1), quien no pudo mantener la ventaja tempranera que le brindaron sus compañeros.
De La Cruz se fue de 4-3 con tres remolcadas y una impulsada.
Cade Gotta abrió el juego con un doblete ceñido por la raya de la izquierda, Aneurys Tavarez recibió boleto. Ambos se robaron la base y se pusieron hombres en segunda y tercera. Gotta anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Michael Pérez y Tavarez pisó el home luego de un hit por el center field de Jerar Encarnación.
Poco duró la dicha. La defensiva de los rapaces no hacía el trabajo. No se hallaba. Corrían mal a los batazos. ¡En fin! Allí está el resultado.
De La Cruz sigue produciendo. El segunda base del Licey conectó un triple en el cierre del primer inning. El campocorto Ramón Torres hizo un tiro de relevo que no pudo agarrar el antesalista y De La Cruz . Tiple y error fue la anotación, pero el alto voltaje se dejó sentir en el coso de la Tiradentes.
“Desde que salió el batazo yo pensé irme a tercera”, contó Elly. “Este es un play muy grande. Y cuando llegué a tercera y vi que se desvió me fui para el home. Yo sabía que podía llegar”.
Al parecer este ritmo de juego va a continuar. El Licey es una máquina de jugar al beisbol y no tiene puntos débiles. Y menos contra las Águilas.