Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales se conviertieron en el primer equipo clasificado a la final de la pelota dominicana al derrotar 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El conjunto oriental obtuvo su quinta victoria al hilo para llevarse los honores, apoyados ofensivamente en Gustavo Núñez y Jeimer Candelario, quienes jonronearon.

Gustavo Núñez tras obtener el pase a la final afirmó: “Vinimos a ganar y a clasificar y gracias a Dios se nos dio. Creo que el pitcheo fue nuestra clave, a la final vamos con la misma mentalidad de seguir jugando fuerte, de dar el todo por el todo y conseguir el campeonato”.

Por su parte Jeimer Candelario: “Gracias a Dios a la final, me siento bendecido. Yo siempre me propuse que cualquier equipo que me cogiera yo iba a dar todo, a poner ese granito de arena. El pueblo de San Pedro de Macorís quería esto, siempre me decían que quería que jugara con las Estrellas, gracias a Dios se pudo dar en el draft, porque los planes de Dios son perfectos y estamos aquí para ganar el campeonato. Nosotros tenemos un equipo bueno, que va a competir y a tratar de llevar la corona a San Pedro de Macorís”.

 

Las Estrellas madrugaron a Roenis Elías, en el primer inning, primero con jonrón de Gustavo Núñez, Lewin Díaz falló por la vía 43 y luego Jeimer Candelario también dio jonrón para el 2-0.

En el sexto episodio las Estrellas volvieron a conectar cuadrangular, esta vez fue Junior Lake, que ya en el anterior partido en Santiago también había conectado jonrón.

En el octavo inning las Águilas se acercaron, Johan Camargo recibió boleto, Luis Valenzuela dio sencillo, Geraldo Perdomo con elevado de sacrificio trajo una rayita al plato. Jonathan Villar dio hit para remolcar la segunda para el equipo amarillo.

De esta manera las Estrellas se enfrentarán a los Tigres del Licey en la final que dará inicio este viernes en el Estadio Quisqueya. El draft de importados será este jueves.