Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales se llevaron el primero de la serie final al derrotar 5-2 a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya.

Crédito al pitcheo de las Estrellas que solo permitió cuatro hits. La ofensiva azul se fue  7-1 con corredores y dejaron 6 hombres en base. Mientras las ofensiva de los verdes conectó 11 inatrapables.

 

Jeimer Candelario y Henry Urrutia destacaron por la ofensiva del conjunto oriental,

Las Estrellas atacaron temprano al abridor César Valdez, Henry Urrutia dio hit y seguidamente Jeimer Candelario conectó cuadrangular para remolcar la del 2-0 para el equipo verde.

Valdez solo trabajó cuatro episodios en los cuales permitió cuatro carreras limpias, le dieron siete hits, dio un boleto y ponchó a dos. Terminó cargando con la derrota.

Por su parte el abridor Andy Otero se fue sin decisión, tras 4.2 innings de labor, dos hits y dos carreras limpias permitidas, un boleto y seis ponches.

Las Estrellas reaccionaron apenas tuvieron oportunidad. Emilio Bonifacio recibió boleto y más tarde Jorge Alfaro igualó la pizarra con cuadrangular 2-2.

En la tercera entrada Urrutia volvió a ser efectivo contra Valdez y con un doble remolcó a Gustavo Núñez que se había embasado por infieldhit para volver a darle ventaja a las Estrellas. Luego el cubano anotó con sencillo de Robinson Canó para el 4-2.

En el séptimo inning, Junior Lake abrió el episodio con triple y anotó por passed ball la quinta rayita para el conjunto oriental.

El lanzador ganador fue el relevista Chester Pimentel y salvó Ronel Blanco. Mañana sábado continúa la acción, esta vez la serie final se muda al Tetelo Vargas, será un duelo de zurdos entre Raúl Valdés y Carlos Hernández, el cual dará inicio a las 7:30 de la noche.