Las Estrellas Orientales necesitan un catcher con urgencia. Tanto así que han tenido que buscar en el mercado alguien que les resuelva la posición. Los petromacorisanos necesitan con urgencia fortalecer departamento. El año pasado les resolvió la papeleta Christian Bethancourt, pero este año no han sido muy estables con la posición dos.

El panameño, sin embargo, ha sido contactado nuevamente por la gerencia estelar. “Nosotros firmamos con tiempo a dos receptores para la temporada, Luis Campusano y Bethancourt”, contó el gerente de operaciones de las Estrellas Orientales, Félix Peguero.

“Uno era para la primera mitad y el otro para la segunda, pero Campusano fue a los Playoffs (con San Diego) y él al ir a la postemporada tuvimos que cubrirnos con Chadwick Tromp mientras tanto”.

Tromp es un “catcher defensivo, con experiencia y buen framing (mascoteo) y que ayuda mucho a los lanzadores jóvenes de talento que tenemos, pero ahora Tromp se tiene que ir y nos vamos a tener que cubrir con Bethancourt”, explicó el ejecutivo.

Campusano, informan las Estrellas, sufrió una intoxicación por unos alimentos y tuvo que regresar a los Estados Unidos. También Luke Williams hubo de viajar al norte por diferentes motivos. Ninguno de los dos peloteros estará de regreso para esta temporada.

Ayer, una de nuestras fuentes, nos confirmó que los petromacorisanos enviaron una misiva a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional solicitando un catcher venezolano. El nombre que se mencionaba era el del receptor José Briceño, quien es ficha de las Águilas del Zulia y tiene experiencia de Grandes Ligas.

Actualmente, el caraqueño, quien estuvo en Grandes Ligas en 2018 y 2020 con los Angelinos de Los Ángeles, milita con los rapaces venezolanos. Batea para .162 con 256 de promedio de embasado y .216 de slugging.

La contratación de Briceño aún no es oficial ni ha sido anunciado el movimiento por parte de la gerencia de operaciones de los petromacorisanos. Es encomiable ver los esfuerzos que realiza la oficina verde para seguir compitiendo y mantenerse en la pelea.

Briceño ya estuvo la ronda semifinal pasada con los Tigres del Licey en calidad de refuerzo. Así que conoce la liga. Dejó promedio de .250, al irse de 8-2 en cuatro juegos. De concretarse su rúbrica y el traspaso de entidad, los estelares se blindarían defensivamente con Bethancourt y Briceño.

Bathancourt es un catcher harto conocido en la liga y que juega en las Grandes Ligas. Este año tomó parte en 100 juegos, primero con los Atléticos de Oakland y luego con los Rays de Tampa Bay. En ambos equipos era el segundo catcher. En total dejó una línea ofensiva de .252/.283/.409 con 17 dobles, 11 jonrones y 34 remolcadas.