Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cerrador de los Toros del Este, Fernando Abad continuará en sus funciones con el conjunto pues renovado desde la agencia libre, según informó el equipo a través de su departamento de prensa.

Los Toros han estado activos en el mercado desde que inició la agencia libre en LIDOM, el pasado 15 de febrero. Ya previamente renovaron al capitán Cristhian Adames y ahora aseguran a su cerrador.

 

El zurdo de 37 años fue uno de los puntos luminosos en el bullpen de los Toros la temporada pasada, donde tuvo marca de 1-2, 2.08 en 17.1 innings donde ponchó 18 y permitió apenas 10 hits, salvando 7 partidos en 8 oportunidades, según los datos del equipo naranja.

En las últimas cuatro temporadas, Abad tiene efectividad de 2.80 con 16 salvamentos y de por vida posee marca de 14-12, 3.56 con 24 salvamentos en 28 chances.

Para la campaña 2023-2024 Abad estará en búsqueda de una nueva marca en su carrera. El cerrador intentará alcanzar a Jairo Asencio  quien tiene la tercera mayor cantidad de salvados en la historia de la franquicia, con 29 rescates. Los líderes históricos en este reglón son Julio Mañón con 52 y Martín Rivas con 39 salvados.

 Temporada  2022-2023

Abad estuvo como refuerzo en la ronda semifinal con las Águilas Cibaeñas y luego fue tomado por los Tigres del Licey para estar con ellos en la final y luego viajó a la Serie del Caribe en Venezuela donde se coronó campeón.

Al respecto de los últimos movimientos de los Toros del Este: “Estamos tratando de recobrar el equipo, siempre tomando en cuenta lo que es el clubhouse” por eso la primera firma de reovación fue la del capitán y ahora se produce la de Abad, para seguir en dicha línea, según lo dicho por el gerente general del equipo, Jesús Mejía en el programa de radio Deportiva Mañana.