Poco a poco el Escogido parece encender los motores. El martes demostraron que pueden ganar viniendo de atrás. El bullpen ha comenzado a funcionar, Pedro Severino se ha convertido en esa baza ofensiva que tanto necesitaban y ahora Franchy Cordero promete que en pocos días se integrará a los rojos de Santo Domingo.

“En unas semanas estaré por aquí”, reveló el jugador, al ser entrevistado por Natacha Peña durante la transmisión del partido de este martes entre Escogido y Águilas.

El problema con Cordero, quien fuera en Lidom tanto “Novato del Año” como  “Jugador Más Valioso” de la temporada 2017-28, fue una lesión que sufrió en septiembre de este año cuandp éste jugaba con los Medias Rojas de Boston.

“El tiene que salir de la lesión y estar recuperado al 100 por ciento para entrar en acción“, dijo Luis Rojas en la rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre el grandeliga.

La presencia del bigleaguer será fundamental. “Cuando peloteros como él y Severino entran a jugar tú lo notas de una vez”, explica Pedro López, mánager del Escogido. “Son jugadores que dan ejemplo y tienen una ética de trabajo muy grande“.

Y es cierto, nada más la presencia en las tribunas del estelar y el Escogido ganó un juegazo. Quizá es casualidad, quizá una mera coincidencia, pero el resultado fue el esperado.

Cordero el año pasado con el Escogido tuvo una línea ofensiva de  .253/.313/.402, producto de 22 indiscutibles, dos jonrones, cinco dobles y un triple. Además,  en 24 juegos remolcó 10 carrera y anotó en 15 ocasiones.

Severino, por su parte, es otro de esos peloteros que se hace sentir. “Nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena cada vez que pasamos la raya de cal”, explicó una vez finalizado el juego de este martes, cuando con un hit suyo vencieron a las Águilas.

Los pupilos de López necesitan un desperar ofensivo a como dé lugar. Amenecieron este marte como el segundo peor equipo ofensivo del circuito con una línea ofensiva global de .215/.288/.297. Son penúltimos en carreras anotadas con 48 y el segundo que más jugadores ha dejado en base con 95.

Aún están a tiempo. Si comienzan a ganar y se le integran los jugadores pasarán cosas buenas. Lo malo es que sigue corriendo el tiempo.