En medio de la crisis del Escogido surge el nombre de Franmil Reyes. El grandeliga se presentó este miércoles al estadio Quisqueya Juan Marichal y dijo que se integrará al equipo lo más rápido posible. Un nombre de ese calibre, un bate de ese calibre, quizá sea lo que necesitan los rojos para terminar de explotar ofensivamente.

Hace dos días, el equipo rojo prescindió de los servicios de Pedro López como mánager y nombraron a Felipe Rojas Jr. como estratega interino. Luego, en rueda de prensa, Luis Rojas destacó que el principal problema de los melenudos era la falta de ofensiva. Y ahora se presenta Reyes. ¿Premonición?

“Mañana pienso ir a la (liga) paralela a coger unos cuantos turnos” contó el bigleaguer al Escogido, quien finalizó la temporada de MLB con los Cachorros de Chciag0. “La meta es integrarme el lunes, Dios mediante”. Ojalá y esto no sea muy tarde-

“El vienes voy a coger otro live BP y el objetivo es activarme el lunes”.

Reyes no juega en Lidom desde la 2018-2019. En esa temporada en 13 juegos destruyó la liga. Dejó una líenea ofensiva de .444/.510/.689 con tres jonrones y seis remolcadas en 45 veces al bate. “Yo nací siendo escogidista, desde mi familia. Yo soy hijo de aquí“, le dijo a Natacha Peña. “Yo veni aquí al play a ver lanzar a Santiago Casillas. Mi primo le manejaba a él. Y cuando fui seleccinado en el draft por el Escogido fue una gran alegría, una de las mejores cosas que nos pasó”.

El grandeliga dijo el año pasado que sí jugaría, pero fue persuadido por sus abogados. “Aquella vez vine vestido de civil, pero esta vez me puse el uniforme, Así que eso significa que voy a debutar”, contó. “Tengo una deuda con el Escogido que tengo que pagar”.

Reyes, quien estea año jugó en las mayores también con los Indios de Cleveland tuvo un registro total de .221/.273/.365 con 14 jonrones y 47 remolcadas. En un punto de la campaña se lesionó. Ahora este no es su caso.

“Me siento bien, en salud. Creo que solo necesito de ver un par de pitchers para ponerme en forma“, confesó.

También habló sobre la motivación y dijo que los ánimos están arriba, todo el mundo buscando lo mismo, la victoria. Y eso es bueno.

Cuando alguien llega así, de repente, y comienzan a pasar cosas buenas implica que quizá soplen mejores vientos. Reyes es un hombre de peso y quizá la figura que necesitan los rojos para repuntar en la tabla de posiciones.