Raúl Valdés estuvo magistral desde el montículo, pero eso no fue suficiente, y los Gigantes del Cibao derrotaron 3-1 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli y que las lluvias no permitieron que los locales batearan el cierre del noveno inning.

El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.86), cargó con la derrota a pesar de lanzar 6 entradas, de 4 hits, 3 carreras, (una limpia), dos boletos y dos ponches, sobrepasando por segunda salida seguida los 100 pitcheos.

El encuentro fue detenido por la lluvia en la parte baja de la novena entrada, y declarado como oficial, según las reglas; para que un partido en béisbol sea declarado oficial es necesario que se jueguen cinco o más entradas, solo así puede haber un equipo ganador y un perdedor. El encuentro fue el sexto entre ambas escuadras, con el triunfo, la serie particular favorece a los Gigantes 4-2.

La victoria mantiene a los Gigantes en la tercera posición con registro de (12-13), las Aguilas Cibaeñas lograron su victoria número 20 (20-7), Licey en segundo lugar con (17-6), Estrellas Orientales en cuarto (10-15), Toros del Este (9-15) y Leones del Escogido en el último puesto con (7-18).

El abridor gigante Richelson Peña (1-1, 3.42) obtuvo el triunfo gracias a 5 entradas, de tres hits, una carrera y dos boletos.

Los Gigantes anotaron tres carreras en el segundo inning, dos de ellas producto de dos errores del tercera base naranja Rodolfo Castro. De ahí en adelante se repuso el abridor de los Toros, Raúl Valdés.

<amp-instagram data-shortcode="ClAd5bXMzLt" data-captioned width="400" height="400" layout="responsive"></amp-instagram>?hl=es

De su lado, los Toros fabricaron su primera rayita en el cuarto episodio cuando Robel García remolcó con doble al right field a Jesús Sánchez, siendo esta la única carrera para los Toros en el juego.

Por los Gigantes, Carlos Paulino de 3-1, una empujada y una anotada; Hanser Alberto de 3-1, un boleto y Edwin Espinal de 4-1 con doble.

Por los Toros, Robel García se fue de 3-1, doble y una remolcada; Jackson Frazier de 2-1 y Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada.