El cubano Henrry Urrutia conectó doble de dos carreras en la quinta entrada que le dio el triunfo de los Gigantes 4 por 3 sobre el Licey y sellaron su pase por segundo año seguido a la Serie Final de la Liga Dominicana.
“Eso era lo que necesitábamos crear situaciones, concentrarnos y enfocarnos más, así como lo hicimos esta noche” dijo Henry Urrutia al ser entrevistado por Natacha Peña en la transmisión por televisión de los Gigantes.
Con el juego empatado dos carreras desde la quinta entrada, Urrutia al tercer lanzamiento envió la pelota a lo profundo del jardín derecho remolcando a José Sirí y a Hanser Alberto desde tercera y segunda.
“Estamos confiados de que podemos hacer las cosas, terminar lo que nos faltó el año pasado en la Serie Final, es con un anillo que voy a terminar este año” subrayó Urrutia.
Los Gigantes clasificaron a su sexta Serie Final, con un triunfo y cuatro derrotas en sus 25 años de historia en la Liga Dominicana.
“Estoy orgulloso de la oportunidad que tengo con este equipo, estoy muy contento, de ser released a tener este año aquí con los Gigantes”
Los Gigantes ganaron la del 2014-2015 ante las Estrellas Orientales, mientras que perdieron ante Tigres del Licey (2003-04/2008-09), frente a Leones del Escogido (2009-10) y ante las Águilas Cibaeñas (2020-21).
Gabriel Ynoa (3.86) en 4.2 entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, dos ponches y el jonrón de Nomar Mazara en la primera entrada.
Jim Fuller (G,1-0) en una entrada, permitió un hit, con una limpia, una base por bolas, dos ponches. Juan Minaya (S,5) en la novena entrada ponchó a un bateador.
Brandon Lawson (P,0-3) en 4.1 entradas, permitió cuatro carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.
Por Gigantes; Henrry Urrutia conectó de 4-2, con anotada, dos dobles y tres remolcadas; Marcel Ozuna de 3-1, doble, remolcada; José Sirí de 3-1, dos anotadas. Por Licey; Nomar Mazara de 4-1, anotada, cuadrangular, remolcada; Dawell Lugo de 4-1, doble; Yermín Mercedes de 3-1, anotada, doble; Sergio Alcántara de 4-1, remolcada.