Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey están en la final, luego de derrotar 8-0 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya, instancia a la cual no llegaban desde la temporada 2019-2020.

Los azules aprovecharon a una defensa de los Gigantes que se desplomó en el partido llegando a cometer siete errores. De hecho de las carreras de Licey solo una fue limpia.

Como si fuera poco los errores, los Gigantes solo pudieron conectar dos hits en el encuentro ante el pitcheo de los Tigres, solo Luis Liberato y Starling Castro conectaron inatrapables. Brooks Hall lanzó seis innings sin mayores libertades para llevarse el triunfo. Christopher Molina fue el derrotado.

En el tercer episodio los Tigres del Licey básicamente sentenciaron el partido cuando marcaron seis carreras, aprovecharon una defensa érratica que cometió cinco pifias en ese inning.

Sergio Alcántara comenzó con hit, Michael de León se sacrificó, Emilio Bonifacio remolcó una con sencillo y por error del lanzador avanzaron los corredores. Ronny Mauricio remolcó con elevado de sacrificio y Bonifacio anotó por error. Alfaro también se embasó por error, Ramón Hernández dio doble, le siguió Mel Rojas Jr con jonrón para el 5-0.

En el sexto inning, Licey anotó dos carreras más para darle cifras definitivas al encuentro.

De esta manera los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales chocan por cuarta vez en una final de LIDOM. Situación que no ocurría desde la temporada 1979-1980.

La lucha por ser el nuevo campeón de la pelota dominicana comenzará este viernes a las 7:15 en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal. Para este jueves está pautado el draft de importados.