El periodista Dionisio Soldevila, editor deportivo del Diario Libre, fue víctima de agresión física en la noche de ayer, después de la victoria 7-3 de Dominicana contra Panamá.

Un desaprensivo vestido formalmente con el privilegio de portar una credencial, apoyado por un equipo local. El cobarde con premeditación espero pacientemente cerca del vehículo del cronista deportivo donde de manera desprevenida impacto su puño contra el rostro de Soldevilla y emprendió la huida.

La víctima interpuso una querella ante PoliciaRD y la Fiscalía de Distrito Nacional, acto que aplaudimos. Tenemos que crear la cultura de someter judicialmente a todos los “experimentos fallidos” que andan en espacios ya sea públicos como privados que entienden tener el derecho de hacer lo que quieran cuando deseen.

Sobre este caso en particular, es momento de que la LIDOM se suba los pantalones y aprieta la correa. Es hora de marcar un precedente ante hechos tan deprimentes como este. La entrada debe ser prohibida DE POR VIDA para dicha personalidad ya conocida en los Estadios, conocido por comentarios despectivos a ciertos colegas de la Crónica Deportiva.

Si queremos parecernos lo máximo posible al beisbol de grandes ligas es hora de comenzar a tomar decisiones de grandes ligas. Prohibición de por vida para los desaprensivos,  la única forma de impulsar que todo aquel dentro del Estadio piense dos veces antes de cometer cualquier hecho.

Todo esto en caso de que realmente haya sido como contó el periodista. Porque siempre existe una segunda campaña que no hemos escuchado por parte del supuesto “victimario”. Según un supuesto testigo del hecho fue Soldevila quien se acercó primero a provocar alagresor.

Lo que no deja de ser cierto es que el cronista deportivo ha sido victima de incontables memes.