La próxima campaña los Astros tienen un dilema que resolver. Todo apunta a que Carlos Correa dejara el barco y tendrán que buscar a su sustituto. El reemplazo inmediato dentro de la franquicia es Jeremy Peña y tienen que decidir si le darán la posición a su SS mas cotizado (prospecto #4 de la organización) o si buscaran una solución externa. Sea cual sea la decisión de los Astros, Peña debe ver aumentado su rol la campaña próxima. El jugador ya acompañó al equipo en el Taxi Square de la postemporada y en poco tiempo azotó las ligas menores.
Peña lidió con una lesión que lo dejó fuera 4 meses la pasada campaña, pero en 30 juegos en liga menor tuvo un robusto OPS de .944 con la siguiente linea ofensiva: ..297/.363/.579. En 30 juegos para los Sugar Land Skeeters, Peña sumó 35 hits, 25 carreras anotadas y 18 extrabases donde se incluyen 10 jonrones.
El toletero diestro, que mide 6 pies y pesa 202 libras, presentó una línea de estadísticas similar a un videojuego que se jactó de una actuación monstruosa. Quizás el éxito en el campo no debería ser una sorpresa. Peña creció alrededor del béisbol. El padre de Jeremy, Gerónimo, tuvo una carrera de siete años con los Cardinals e Indians, principalmente en la segunda base.
Para contextualizar cuán improbable ha sido el ascenso de Peña en el sistema de granjas de los Astros desde hace unos meses, el jugador de 24 años se sometió a una cirugía de muñeca a principios de esta temporada. Es probable que ese factor por sí solo haya quitado a Peña de consideración en la mente de Baker para llegar al club de las Grandes Ligas en postemporada. Sin embargo, Peña, se mantuvo llamando a la puerta y hubiera hecho el roster los Astros no hubiesen firmado a Marwin González.
Algunos consideran a Peña como el heredero aparente de una posible vacante en el campocorto, en caso de que Carlos Correa encuentre un nuevo equipo dispuesto a ofrecer un contrato masivo en la próxima agencia libre.
Casualmente, tanto Peña como Correa comparten cumpleaños. Y si Peña se convierte en el nuevo campocorto de los Astros en 2022, Houston reemplazaría a Correa, el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, con un jugador exactamente tres años más joven.
Jeremy ganó el premio al Novato el Año en la Liga Dominicana en la temporada del covid, 2020-21, quedo segundo en la votación para el MVP solo detrás de Ronald Guzmán. Ya debutó esta temporada con las estrellas y lo hizo por todo lo grande, se fue de 5-4 incluyendo que sopló un cuadrangular.
Esta sin restricción esta temporada en LIDOM por la cantidad de juego perdido por la lesión en la muñeca, pero en el futuro su participación abierta en la liga pudiera no repetirse. Aprovechemos la oportunidad de ver a un talento con potencial de estrella y que bien pudiera ser el sustituto de Carlos Correa.