La historia de este jueves podría titularse ganó el Escogido. Pero sería muy simple para explicar la victoria 6-3 de los rojos sobre los Gigantes del Cibao. Esta victoria tiene una importancia capital.

Los dirigidos por Pedro López salieron de perdedores y se apoyaron en una ofensiva de 12 hits, una óptima actuación del bullpen y una defensiva que supo hacer el trabajo. Era lo que necesitaban los felinos para mostrar el juego que hace tiempo estaban buscando.

Más detalles en el box score.

Necesitaron de 3 horas y 22 minutos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para  cortar una seguidilla de tres derrotas. Pedro Severino, Sandro Fabián y Alex De Goti fueron los héroes ofensivos del equipo.

“Hicimos un excelente trabajo el equipo entero y por eso tuvimos buenos resultados”, dijo Severino al finalizar el compromiso.

La victoria fue para Anderson Severino (1-0), la derrota para Alex Tovalin (1-1). Enoli Paredes se apuntó su primer salvado de la temporada.

Los dueños de casa anotaron primero, gracias a las piernas de De Goti, quien sonó un par de dobles y anotó otras tantas en sus dos primeras veces al bate. El abridor Iván Nova tuvo un parpadeo tanto en el cuarto como en el quinto innings y López corrió presto a quitarle la bola. Al momento de irse a las duchas, los rojos estaban abajo en el score. López le dio la pelota a Severino. De allí en adelante, todo lo demás fue coser y cantar.

Los relevistas retiraron a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentaron y pararon en seco a una de las mejores ofensivas de Lidom. Javy Guerra hizo su debut en el séptimo episodio, cuando retiró a los dos primeros que enfrentó, permitió un infield hit del Tito Polo, a quien luego sorprendería en primera con un movimiento relámpago.

El inning grande de los Leones fue el sexto, cuando fabricaron tres. Pedro Severino consiguió a dos en circulación, soltó una línea de hit por el jardín central que Polo pifió cuando atacaba la bola. Al picar le hizo un mal bounce y esto le permitió a Peter O’Brien meterse una esprintada desde primera hasta el home. Luego vino un doble de Sandro Fabián ante el relevista Enrique Burgos y depachó doblete para rematar la faena y poner las cosas 5-3 a favor de los de locales.

“Ya tú sabes, estábamos tratando de regresar“, explicó Fabián. “Todo estábamos trabajando en conjunto, tratar de mantenernos en armonía dentro del equipo y hoy gracias a Dios comenzaron a salir las cosas como nosotros queríamos”.

Fabián se fue de 3-2 con dos remolcadas. “Lo único que estaba buscando en ese turno (el del doblete) era hacer un buen cotacto. Y las cosas salieron bien“, sostuvo. El biangular fue un rolling ceñido a la raya de tercera, inalcanzable para el antesalista Kelvim Gutíerrez.

Durante toda la temporada, López ha sostendio que el bateo tiene que fluir y ayer lo hizo a las mil maravillas. Esto le puede levantar el ánimo al conjunto y cambiarle la faz a los felinos.

“Nosotros tenemos buen talento y buen equipo, solamente se trata de que todo salga y fluya“, exclamó Severino. “Esto es una demostración de lo que tenemos. Acostúmbrense, que esto es lo que va a pasar a diario”, agregó. De ser cierto y comenzar un accionar más acompasado, los lanzadores contrarios deben tener cuidado.

El esciogido de este jueves fue otro completamente diferente. Dicen que no hay que despertar a un león dormido. Habrá que ver.

Este viernes tienen doble juego en casa contra las Águilas Cibaeñas. Será una excelente ocasión para continuar ejecutando como lo hicieron frente a los Gigantes.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido; TV, streaming, pronóstico y resultado del juego

Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido; TV, streaming, pronóstico y resultado del juego

Águilas empata el primer lugar blanqueando a las Estrellas

Águilas empata el primer lugar blanqueando a las Estrellas

Jimmy Cordero llegó al país listo para integrarse al Escogido

Jimmy Cordero llegó al país listo para integrarse al Escogido

Jorge Mateo gana Premio Fielding Bible

Jorge Mateo gana Premio Fielding Bible