En su intervención en el programa, Junior Noboa indicó, algunos puntos sobre lo sucedido.

Aimé Rivas, una de las presentadoras del programa, tocó el tema de los cambios que enviaron a Juan Francisco a los Gigantes y Yamaico Navarro a los Toros del Este.

¿Cree usted que funcionaron esos cambios?, preguntaba la presentadora.

“Mira hay cambios que favorecen o no. Te diré algo, uno como Gerente General tiene personas encima. Yo no he dicho nada, aunque me han atacado mucho.”

“Cuando se cambió a Juan y Yamaico, yo no estuve de acuerdo, pero tenía una presidencia encima y se trabaja de mano de ellos”, señalaba Noboa.

“Juan duro un año más con los Tigres del Licey porque yo me impuse. Después le dije, es tiempo ya. Tienes tu carrera, eres muy respetado en la liga. Tu ciclo termino acá, debes irte donde te respeten”, señalando Noboa que a Juan Francisco algunos directivos no le querían en el equipo.

Se recuerda el líder de cuadrangulares de LIDOM, Juan Francisco, fue enviado a los Gigantes del Cibao a cambio del INF/OF Rossell Herrera.

“En el caso de Yamaico, la directiva me dijo en su momento, económicamente no estamos en condiciones de mantener ese salario. Hay que cambiarlo”, agregaba Noboa, quien fue Gerente de los Tigres durante cuatro temporadas.

Recientemente se cumplía tres años, desde que Yamaico Navarro era enviado a los Toros del Este a cambio del inicialista Carlos Franco. Un cambio sorpresivo e inexplicable, tomando en cuenta que Navarro era uno de los principales bates de la liga y fue cambiado por un solo jugador.

Los rumores decían que el cambio se había hecho debido a las varias situaciones de indisciplina creada por Navarro dentro del clubhouse de los Tigres y se ejecutó aprovechando la ofensiva de Yamaico en la campaña 2018-19, que apenas bateó para .213/.289/.83 con 4 dobles, un triple, un cuadrangular y 8 remolcadas.

Semanas atrás, en la entrevista que le realizaron en Abriendo el podcast, el antiguo Gerente y dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, indicó que había algunos componentes que el público desconocía, entre estos estaba el tema del salario, el mismo que Junior Noboa señala en esta entrevista.

“Alguien debe pagar por esas decisiones. Para eso está el Gerente y debe quedarse tranquilo”, culminaba Noboa.