Christian Bethancourt conectó un sencillo en el noveno episodio que remolcó a Junior Lake con la carrera que le dio el triunfo a las Estrellas Orientales con marcador de 3 carreras por 2, sobre los Tigres del Licey.
El batazo del receptor de los Verdes fue ante el cerrador Jairo Asencio, trayendo a Lake al plato, quien había conectado un doblete.
Junto a su sencillo empujador, Bethancourt también aportó un jonrón solitario en el quinto acto, para irse con un par de empujadas en el choque.
Los más sobresalientes en la ofensiva por las Estrellas fueron Bethancourt con jonrón y sencillo; Jeremy Peña, triple e imparable; Lake disparó doblete y sencillo.
Por el Licey, Hanley Ramírez conectó dos imparables; Lugo produjo su jonrón; Chris Owings ligó un triple.
Con su victoria, las Estrellas mejoran su récord en 13-8 y se mantienen en la primera posición del torneo, en tanto que Tigres caen a 9-13 y ocupan el último puesto en el standing.
Tras su éxito, ahora los Paquidermos colocan 3-2 su serie particular frente al Licey y también mejoran a 3-2 jugando en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las Estrellas, ahora tienen marca inmaculada de 3-0 en partidos decididos por una carrera.
Kutter Crawford, tuvo una vez más una buena apertura, actuando durante 3.0 entradas, permitió tres hits, le anotaron una vuelta que fue inmerecida, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.
La labor de Crawford encontró el respaldo de Gerson Moreno (1.0), Luis González (1.0), Ramón Santos (1.0), Domingo Acevedo (1.0), Ronel Blanco ( 1.0) y Wirfin Obispo. Por los azules comenzó Ryan Rolinson.
Blanco se anotó la victoria, mientras que Obispo consiguió su octavo salvamento. Asencio fue el derrotado. El pitcheo de las Estrellas se combinó para abanicar a 12.