Your browser doesn’t support HTML5 audio

El bateo a granel se ha convertido en la marca de fábrica de las Estrellas Orientales. Sobre todo en los batazos de largometraje. Nuevamente responden Jeimer Candelario y Lewin Díaz se va consagrando como la estrella ofensiva criolla que el equipo tanto esperó para que apareciera. Y vaya que lo ha hecho.

El slugger sacudió su segundo jonrón de esta serie semifinal, Candelario soltó doblete y remolcó una para guiar la victoria de los paquidermos 4-2 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El juego, que comenzó con 15 minutos de retraso, duró 3 horas y un minuto. Y, a pesar de los extrabases mencionados, el pitcheo fue el gran protagonista.

En una fresca noche, donde las temperaturas no llegaron a los 26 grados Celsius, el público se congregó para ver cómo los verdes ganaban su tercer juego consecutivo en esta postemporada. En esta oportunidad los dueños de casa solo necesitaron de seis hist y aprovechar un par de errores de la defensiva nordestana para hacerse con el triufno. Los pitchers nuevamente fueron protagonistas.

Tanto es así que fue en el cierre del octavo inning cuando se dicieron las acciones. Y sobre todo por dos errores defensivos, que le permitieron a Júnior Lake engomarse y anotar la de romper la paridad que hasta ese momento reflejaba la pizarra. Luego vino Candelario y soltó doblete por la derecha, para impulsar la cuarta y definitiva.

La victoria se la lleva Gerson Bautista (1-0), la derrota es para el relevista Luis Perdomo (1-1)Ronel Blanco se apuntó el tecer salvado, luego de completar un noveno inniing por la vía rápida.

Díaz es una de las piezas más importantes del equipo. Tanto así que que forma parte del corazón ofensiva de los sideralles. “Yo estaba buscando mi recta del medio para adentro“, dijo el criollo a través de la conferencia de prensa digital. “Yo la estaba esperando scando porque sabía que él es es de ese tipo de lanzadores. Me la puso por allí y le di”.

Con este triunfo, los dirigidos por Fernando Tatis se van a comer la cena de Nochebuena con mucha alegría, porque amanecen en el primer lugar de la tabla clasificatoria y ell equipo está jugando muy buena pelota.

“Ponernos en primer lugar es algo que se siente súper bien”, contó Díaz. “Y este era el regalo de Navidad que queríamos tener.

Y que el estratega verde, luego de haber caído en el Quisqueya en la primera fecha, ha hecho un gran trabajo. Tanto así que los verdes lucen más fuertes que en la ronda regular. “Para mí, Fernando Tatis es uno de los mejores mánagers que he tenido“. contó Díaz, quien también explicó lo que ha venido haciendo para tener semejante explosión ofensiva. “He estado trabajando el swing con Pedro López y las cosas nos están saliendo como queríamos”.