Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de disfrutar de la cima por Navidades, las Estrellas Orientales no la han pasado bien. Y aunque siguen en el tope de la tabla de posiciones ya no están solo, los otros tres equipos le acompañan. Han perdido dos en fila.

Y es que los Tigres del Licey sacaron ventaja de Steve Moyers (1-0) en el montículo, y de El Capitán Emilio Bonifacio para vencer 4-2 a las Estrellas Orientales a domicilio. Los visitantes hicieron tres carreras en el segundo episodio y eso fue más que suficiente, para que el siniestro norteamericano mantuviera la ventaja recibida.

Moyer lanzó cinco entradas, en donde espació tres hits, y permitió una carrera. No ponchó a nadie ni tampoco otorgó base por bola alguna. En el noveno capítulo, Jairo Asencio permitió una carrera, pero ponchó a Robinson Canó par colgar el out 27 en la pizarra y agenciarse así su tercer salvado de la semifinal.

Durante 3 horas y 57 minutos se jugó pelota en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Estos dos equipos se verán la cara este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal. César Valdez será quien abra por los felinos.

Andy Otero (1-0) se agenció la derrota. Apenas pudo lanzar 2.0 entradas en donde se enfrentó a 12 bateadores, permtió tres carreras, y otros tantos hits.

“Los corredores en base no los pudimos traer, pero seguimos jugando duro”, dijo Júnior Lake a través de Zoom. “Nosotros no hemos podido ejecutar las jugas en los dos últimos días y eso fue determinante para la derrota de hoy”.

El Capitán verde se duplicó e hizo si trabajo como líder ofensivo del club. “Trataré de sacar a Valdez de su plan”, dijo. “Estoy seguro de que si ejecutamos y ganamos podemos obtener el campeonato”.

Para Lake la clave debe ser jugar la pelota como debe ser. “Si queremos ser campeones, debemos jugar bien a la pelota y hacer el juego que tenemos que hacer”.

Ahora comienzan todos otra vez. Un todos contra todos de doce juegos. Así de sencillo.