Los Tigres del Licey no perdieron el ritmo de juego ni siquiera por la lluvia. Siguen siendo ese equipo arrollador de hace una semana. Batean, lanzan y juegan buena defensa. Por eso ganan.

Este domingo se apoyaron en los bates de Pavin Smith y Michael De La Cruz, en el pictheo de Steven Moyers (1-0) y Esmil Rogers para vencer 8-0 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mira el box score.

 

El compromiso comenzó a las 5:06 de la tarde y aunque cayó lluvia de manera intermitente durante las 3 horas y 21 minutos de juego, se pudieron completar los 27 outs reglamentarios. El Escogido, a pesar de despachar siete indiscutibleS, no pudo detener el empuje de los bates azules.

” Increíble lo que han hecho estos muchachos”, soltó al rompe el mánager José Offerman cuando terminó el comopromiso. “Estuvimos sin jugar casi tres días y la ejecución de ellos fue excelente. Me quito el sombrero”.

Denyi Reyes (1-0) inició por los Leones, quienes hoy jugaban como visitantes, cargó con la derrota. El ataque azul fue inmediato. Le dio un boleto a Elly De La Cruz y luego Pavin Smith soltó doblete remolcador. Ya al culminar la primera entrada los dueños de casa estaban arriba en la pizarra.

“Me he concentrado mucho en mejorar mi manera de batear”, explicó Smith, quien se fue de 2-2, con doble, triple, tres anotas y una empujada.

“He estado concentrado mucho en hacer contacto a la bola, mejorar la paciencia en el plato y aprendiendo a batear mejor el cambio de velocidad”, explicó Smith. ¡Y vaya que le resultó”.

También es de admirar lo hecho por la ofensiva bengalí, porque en los últimos cuatro días han estado bateando en la jaula, bajo techo y aún así se respondió.

“No fue fácil en los últimos días llegar al terreno y luego, al ratito, regresarse a casa“, explicó Smith. “Creo que lo importante es mantenerte haciendo tu rutina ofensiva en la jaula de bateo, hablando con los coaches para mantenerte enfocado”.

Pero no solo fue el bateo. Los brazos del Licey no han parado. Son máquinas de tirar strikes. Tanto así que en los últimos 45.2 inings solamente han permitdo dos carreras limpias.

“Yo no me salgo de mi plan de juego”, dijo el pitcher ganador, Moyers. “La idea es manternerse en el plan de juego, ejecutar los pitcheos y tirar strikes. Eso fue lo que hice el día de hoy”.

Moyers soltó 5.0 entradas, en las que espació cinco hits, no dio boletos y ponchó a dos. Rogers, por su parte, obtuvo su primer salvado de cuatro innings en Lidom. Al derecho dominicano apenas le dieron dos hits y retiró a 12 de 14 bateadores que enfrentó y a los últimos nueve en forma consecutiva.

Hoy continúa la acción de la pelota dominicana. En Santo Domingo los Tigres reciben a las Águilas Cibaeñas, en lo que promete ser un juego de alto voltaje.