Los Tigres del Licey han alcanzado acuerdos para la siguiente temporada de LIDOM con el núcleo de jugadores que fueron parte del campeonato la pasada campaña y que se han identificado en las más recientes temporadas con el equipo. Entre ellos el cerrador Jairo Asencio en el listado de jugadores que tenían opción para entrar a la agencia libre pero han negociado su estadía con el equipo añil para la campaña 2023-24.

El histórico cerrador de Lidom vestirá por segundo año la camiseta del conjunto de los Mineros de Bonao, en la Liga de Verano (Lidove), y se convirtió en el segundo jugador confirmado para la temporada que iniciará el 28 de julio próximo.

En la temporada pasada, Asencio lanzó en 8 oportunidades, en la que obtuvo 4 salvados, permitió 2 hits y una sola carrera limpia. Jairo dice sentirse motivado, al mismo tiempo, espera poder jugar toda la temporada, hasta donde llegue el equipo, ya que en la pasada temporada se vio obligado a salir antes de culminar la temporada de verano 2022 por el inicio de los entrenamientos de Tigres del Licey.

En su momento, José Offerman se mostró a la defensiva al ser cuestionado sobre el trabajo que ha realizado el cerrador Jairo Asencio. Fue en febrero cuando el relevista dominicano era el que contaba con más entradas lanzadas en lo que iba de la serie con 3.2: “Si fuera fácil como tú lo pintas, creo que todo lanzador no se le hiciera carrera”, respondió Offerman a la prensa sobre Asencio. “Él ha tratado de hacer los outs, se ha enfrentado a bateadores que han aprovechado buenos pitcheos y eso es lo que ha pasado. Simplemente darles el crédito a los bateadores.”

El periodista Idelfonso Ureña y Sammy Cabral lo entrevistaron sobre diversos tópicos para el Podcaste del equipo azul en la LIDOM, y ascencio estuvo anectódico. Un audiovisual que no deberías perderte.