Las Águilas reciben esta noche a los Tigres del Licey para una nueva edición del Clásico de la pelota dominicana. Los Tigres vienen enrachados con cinco triunfos de manera consecutiva.
Las Águilas venían también de una seguidilla de victorias, pero los Toros del Este los frenaron en el último juego. Hoy se miden nuevamente en el “Valle de la Muerte”, con la serie a favor del conjunto azul 3-2.
Para este sexto choque de la ronda regular, los Tigres han anunciado a Esmil Rogers como su abridor de esta noche. El lanzador no ha pichado en el Estadio Cibao desde la semifinal 2021-2022, en esa oportunidad dejó efectividad 1.42, dos boletos, un ponche y una carrera permitida.
El pasado 23 de octubre Rogers relevó contra el conjunto aguilucho, en tres entradas lanzadas, permitió tres hits y ponchó a uno.
Se esperaba que César Valdez volviera a lanzar en el Estadio Cibao, debido a las suspensiones por lluvia que tuvo el Licey podrían hacer que se ajustara la rotación, pero, finalmente, el mánager José Offerman decidió mantener el orden que ha venido usando. Con lo cual Valdez lanzará el sábado contra los Toros del Este, en la Romana.
Por su parte los cibaeños irán con Roenis Elías, el cubano verá nuevamente al Licey, pues fue abridor justamente contra ellos en el último partido que se jugó entre ambas novenas en el Estadio Cibao. En esa ocasión debió salir del partido por una ampolla en su mano de lanzar. Le dieron tres hits, permitió una carrera, dio tres boletos y ponchó a uno.
El partido de esta noche llega nueva vez con el escenario del primer lugar en disputa, como también lo fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron.
Las Águilas quieren y aspiran defender su casa, mientras los Tigres buscan prolongar su buen momento. Los cibaeños tienen el material suficiente en el madero de Aneury Tavárez, Andretty Cordero y Jerar Encarnación, quienes han sido los más efectivos ante Licey. Para hoy se espera que estén disponibles el importado Frank Schwindel y Victor Robles.
Por su parte Elly de la Cruz estará en su último partido con Licey por esta campaña, así que espera despedirse por todo lo alto.