Comienza una nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Para esta campaña el nivel será como ya nos tienen acostumbrados, ya que los equipos incluyen jugadores de las Grandes Ligas, Ligas Menores, Japón, México, Puerto Rico y Cuba, entre otros.
Con todos sus equipos ya listos, representados por diferentes ciudades del país, arrancó la primera jornada con los clásicos enfrentamientos regionales: Aguilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao, Tigres del Licey vs Leones del Escogido y Estrellas Orientales vs Toros del Este.
Aguila Cibaeñas vs Gigantes del Cibao
Las Águilas Cibaeñas salieron este miércoles con hambre de inaugurar su camino hacia la corona 23 ganando su primer encuentro ante los Gigantes del Cibao, con el fin de revalidar su título de Campeones Nacionales y quedar como los máximo ganadores en el béisbol dominicano. Pero los del Jaya van por la revancha esta temporada, y quieren apropiarse no sólo del Cibao, ser monarcas de todo el país.
Yunesky Maya , lanzador abridor encargado de estar en el montículo por los aguiluchos. Richelson Peña abre por la zona contraria.
Tigres del Licey vs Leones del Escogido
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, sus dos inquilinos que buscan cada uno defender su mismo hogar. Tigres del Licey ante sus enemigos Leones del Escogido.
Licey tiene la tarea de coronarse campeones esta temporada y conseguir su corona 23, mientras que el Escogido busca honrar su centenario con el campeonato.
Los Tigres del Licey en la lomita con el hombre de las cinco letras Cesár Váldez , por los Leones del Escogido el responsable de abrir Yoen Socarrás.
Estrellas Orientales vs Toros del Este
El Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, es el escenario para el choque entre Las Estrellas Orientales y los Toros del Este, en este día inaugural de la pelota otoño-invernal dominicana.
Los Toros del Este han llegado a dos de las últimas tres finales de la pelota invernal dominicana apoyados en su gran talento nativo. Por su parte las Estrellas Orientales cuentan con núcleo joven y de la mano de su mánager Fernando Tatis tratarán de darle al pueblo macorisano un nuevo título.
Félix Peña subió al montículo por los Toros del Este para medirse ante su antiguo equipo. Radhamés Liz defendiendo la casa de las Estrellas Orientales,