El receptor Christian Bethancourt, es el protagonista de esta camada de jugadores panameños de los cuáles disfrutamos en esta temporada 2021-2022 en la LIDOM. El trabajo ha hecho detrás del plato con las Estrellas Orientales ha sido satisfactorio. Bethancourt ha estado trabjando con un grupo talentoso de lanzadores jóvenes que están buscando brillar en el conjunto petromacorisano. Prueba de eso es la minuscula efectividad colectiva del conjunto.
Las Estrellas tienen una efectividad de 1.86, que es la mejor de todo el circuito.
Benthancourt quien tiene 30 años, está en su tercera temporada con los orientales.
Los panameños que están jugando esta temporada en la Lidom han tenido un buen inicio con sus organizaciones: Andy Otero, Steven Fuentes, Randall Delgado, Paolo Espino, que estuvo con los Toros. Activos como Johan Camargo, que es como si tuviera la nacionalidad dominicana por lo reconicido que es entre la fanaticada de nuestro béisbol invernal.
Uno a destacar es Allen Córdoba, reconocido por la buena defensa que tiene. Es jun jugador de la esquina caliente, pero multiposicional, juega otras posiciones en el cuadro interior y también en los jardines.