Lino Rivera dirigirá esta noche a los Toros del Este sabiendo que no volverá con el equipo la próxima temporada. El gerente general del equipo, Raymond Abreu, tuvo la difícil conversación con el exitoso manager puertorriqueño anoche.
“Sentía que mi ciclo con Raymond había terminado. Había muchas cosas en la que no estábamos de acuerdo” dijo Rivera, en el programa Grandes en los Deportes. “Soy fanático de LIDOM, me voy a quedar aquí hasta después de Año Nuevo para ver las cosas desde otro ángulo. Ya he recibido llamadas (de otros equipos)”.
Rivera dirigió al equipo durante tres temporadas. Guió a los Toros del Este a ganar su primer titulo desde 2010-11 y tercero en la historia del club, cuando ganaron la Serie Final en 8 juegos a los Tigres del Licey en la temporada 2019-20 con Jeimer Candelario como MVP. La temporada siguiente los Toros cayeron en semifinal ante las Águilas Cibaeñas y fueron el primer equipo descalificado esta temporada. Fue el manager campeón del penúltimo campeonato de las Águilas Cibaeñas, justamente contra los Tigres del Licey.
Según Enrique Rojas de ESPN, Andy Barkett es el principal candidato para reemplazar a Rivera en el cargo. Barkett es actualmente el coach de bateo de los Medias Blancas de Chicago luego de ser el asistente del coach de bateo de los Medias Rojas de Boston en 2018 y 2019. Fue dirigente de las Águilas Cibaeñas en las temporadas 2014-15 y 2015-16, fue despedido luego de iniciar el round robin de su segunda temporada con el equipo con récord de 4-6.
Barkett dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha en el campeonato 2000-01, cuando las Águilas alcanzaron su corona #16 y ganaron su tercera Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México. En esa ocasión, Barkett fue el inicialista aguilucho (bateador y fildeador zurdo) y con su tórrida ofensiva lo seleccionaron “Jugador Más Valioso” de la serie regular, tras encabezar la liga en jonrones (11, llegó a 14 incluyendo la postemporada), dobles (13), bases alcanzadas (89) y porcentaje de slugging (.736, marca de la Lidom para una temporada), actuando en 38 juegos.