Los Medias Rojas anunciaron el lunes por la mañana que han ejercido una opción de club sobre el manager Alex Cora que cubre las temporadas 2023 y 2024.
“Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Medias Rojas“, dijo Cora en un comunicado dentro del comunicado de prensa de esta mañana. “Experimentamos tantos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero todavía tenemos asuntos pendientes que atender. Estoy entusiasmado con el estado actual de nuestra organización y ansioso por continuar mi trabajo con nuestra oficina, entrenadores, jugadores y todos los que hacen de este un lugar tan especial ”.
Cora regresó al banquillo de los Medias Rojas después de una ausencia de un año que se produjo después de que fue expulsado del juego durante un año después de la investigación del comisionado Rob Manfred sobre el escándalo de robo de señales de los Astros en 2017. Cora, el entrenador de banca en Houston esa temporada, estaba decidido a haber jugado un papel integral en armar el esquema de bote de basura del equipo. Los Red Sox 2018, administrados por Cora, también fueron investigados por Manfred por uso indebido de la sala de revisión de videos. Esa investigación despojó a los Medias Rojas de una selección de draft, pero el coordinador de repeticiones JT Watkins fue el único empleado castigado; El anuncio de Manfred del castigo de Cora declaró que la prohibición de un año se debió únicamente a su papel en el escándalo de los Astros de 2017.
Los Medias Rojas elevaron temporalmente a Ron Roenicke para que se las arreglara como club en 2020 y realizaron una “búsqueda” de un nuevo gerente la temporada baja pasada que parecía en gran parte para lucirse. Los Medias Rojas realizaron algunas otras entrevistas, pero Cora fue visto como el favorito desde el principio y finalmente fue devuelto a su puesto anterior tan pronto como fue elegible.
Independientemente de lo que uno piense sobre la historia de Cora, el éxito que ha tenido como capitán de Boston se refleja en un excelente récord de 284-202. Los gerentes son evaluados en base a mucho más que victorias y derrotas en el juego de hoy, pero un porcentaje de victorias de .584 y un título de la Serie Mundial en su primer año en el trabajo en 2018 son factores determinantes en la decisión de hoy. No se esperaba que los Medias Rojas de 2021, en particular, fueran contendientes de la Serie Mundial, pero sin embargo ganaron 92 juegos e hicieron una carrera de postemporada profunda, que culminó con una derrota por 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros.
“El liderazgo de Alex de nuestro personal y nuestros jugadores fue fundamental para todo lo que logramos en 2021“, dijo el director de béisbol Chaim Bloom en un comunicado. “Junto con toda la oficina principal de los Medias Rojas, estoy emocionado por muchos años de asociación continua mientras trabajamos juntos para traer otro trofeo de la Serie Mundial a Fenway Park“.