Delino DeShields conectó un doble productor de dos carreras y los Tigres del Licey vencieron este martes en entradas extras, 9-6 a las Estrellas Orientales, en el encuentro disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Este y todos los partidos de la temporada invernal de pelota disponibles en Betcris, patrocinador oficial de Major League Baseball. Realiza tu apuesta deportiva desde $10 dólares ingresando a www.betcris.do
Con el partido empatado a seis carreras, con dos corredores en las bases, a la altura de la décimo primera entrada, DeShields, disparó un batazo que pasó por encima de la cabeza del jardinero central de los verdes, ante los envíos del relevista Darien Núñez, sumando dos vueltas al marcador para los azules en la trigésima tercera jornada del torneo de béisbol del país caribeño.
Los felinos sumaron una más en ese episodio, por elevado de sacrificio de Sergio Alcántara, que empujó a DeShields desde la antesala.
Los azules habían tomado la delantera en la primera entrada, por cuadrangular de dos carreras de Nomar Mazara, su segundo en partidos consecutivos, antes de abandonar el encuentro en el quinto episodio por rigidez en la espalda.
Los dirigidos por José Offerman, quienes habían anotado una vuelta más en el tercer capítulo, vieron diluirse esa ventaja, cuando los orientales igualaron el marcador, con tres anotaciones en el tercer acto, en el que Jeremy Peña pegó un doble productor de dos carreras, que fue clave en esa reacción.
Luego de que los elefantes tomaran el comando del juego (4-3) en el quinto, los capitalinos ripostaron pisando el plato en tres oportunidades en el sexto, por hits impulsadores de Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara y Rosell Herrera.
Los dirigidos por Fernando Tatis volvieron al ataque en la parte baja del sexto, con inatrapables empujadores de Peña y Junior Lake, igualando nuevamente las acciones (6-6), hasta que se produjo el batazo ganador de DeShields.
Las Estrellas cayeron por tercer partido en fila y vieron cómo las Águilas las han alcanzado en la primera posición con 18-15. El Licey macha segundo igualado con los Gigantes, con 17-16.
Jeremy Peña fue el mejor con el madero al irse de 6-2, con tres vueltas producidas. Sandber Pimentel se fue de 6-3, con una remolcada.
Los azules tomaron la delantera en la primera entrada. Sergio Alcántara bateó hit al jardín derecho y anotó con cuadrangular por esa misma vía de Mazara.
En el tercero, los añiles aumentaron con los mismos protagonistas. Alcántara disparó su segundo imparable, Chris Owings despachó sencillo al izquierdo y Mazara sacó rodado por el campo corto, se produjo el force en la intermedia pero Gustavo Núñez lanzó mal a la inicial y anotó la tercera vuelta felina.
Los verdes igualaron las acciones al cierre del tercero. Sencillos seguidos de Meibrys Viloria y Núñez colocó hombres en las esquinas y Jeremy Peña despachó un doblete productor de dos, luego avanzó al aprovechar un lanzamiento descontrolado de Ervin Santana y anotó cuando Junior Lake se ponchó, pero hubo otro wild pitch de Santana.
Los locales tomaron la ventaja en el quinto al combinar doble al left de Lake con sencillo al derecho de Sandber Pimentel.
Sin embargo, el Licey recuperó la delantera en la apertura del sexto. Con un out y ante Jake Dahlberg, Roldani Baldwin disparó doblete al izquierdo, subió al montículo Ramón Santos que fue recibido con hit al right productor de Emilio Bonifacio, DeShields movió al corredor que toque de sacrificio, Alcántara pegó imparable remolcador de la ventaja y Owings logró inatrapable al izquierdo que provocó la llegada al montículo de Warner Madrigal. Rosell Herrera lo recibió con sencillo que llevó al plato a Alcántara para colocar el juego 6-4.
Pero los de Fernando Tatis no bajaron los brazos e igualaron el choque al cierre del sexto. Viloria negocio boleto con Jean Carlos Mejía, subió a lanzar Dany Jiménez, Núñez se sacrificó con toque para mover al corredor, Sócrates Brito se ponchó, pero Peña despachó sencillo remolcador, luego se robó la intermedia y anotó con hit al derecho de Lake y el encuentro se puso 6-6.