Dejo efectividad inmaculada y su plan era quedarse hasta el final de la temporada, pero no. Cambiaron los planes y ahora Nate Pearson se va del Licey.
“Está ha sido uno de las mejores experiencias de mi carrera”, dijo el estadounidense cuando lo entrevistamos al respecto.
Junto a él también partió Trenton Brooks, quien fue primera base y jardinero desee el primer día. La noticia la dio a conocer el propio Licey, a través de sus redes sociales.
Pearson lanzó 12.0 entradas inmaculadas, en las que permitió cinco hist y pasó por las armas a 16. Su WHIP fue de 0.75.
“Tenemos un buen equipo y de verdad es increíble lo que ha sido mi experiencia con el Licey”, nos contó hace poco, cuando aún no tenía planes de irse. “El público aquí es bastante eléctrico, muy ruidoso y es una de las mejores expriencias que he tenido en mi carrera”.
Thank you Nate and Trenton for your incredible performance throughout the season with us, we appreciate the passion and tremendous hard work you two showed in field. We can’t wait to have you back.
Wishing you both a lot of success in your career. 👏🏼#LiceyFamily 💙 #ElGlorioso pic.twitter.com/Uf315GZimH
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 17, 2022
Luego aclara que este ha sido el público que más ruido ha hecho de todos los que ha jugado. Y hablamos de un lanzador que en 2020 y 2021 estuvo en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.
Person no quería irse. Se adaptó muy bien al país, a su comida, a su gente. “Me gusta mucho la comida dominicana”, nos confesó. “Me encanta el Pica Pollo, los maduros, la carne. De verdad, muy buena comida”.
Para el derecho del Licey fue una gran experiencia estar en República Dominicana. Sobre todo por el público ya la experiencia de interactuar en una atmósfera tan festiva.
“Creo que es excelente lanzar con toda esa gente, el ruido, a bulla, las gradas encedidas, porque eso te da como una idea de que estás lanzando en postemporada“, comentó el derecho.
Para el diestro, aquí hay buenos bateadores.
“Todos los peloteros de esta liga tienen muy buen nivel, quizá AAA o más alto”, contó. “Muchos de ellos estarán muy pronto en las mayores. El nivel es excelente aquí en Lidom”.
Sobre Brooks, el mismo que dijo que el Licey era como los Yankees, deja el país con muy buenos números. En un principio no tenía planes de irse en la primera mitad. Dejó buen impresión, pero poco a poco su rendimiento fue descendiendo.
Se va con una línea ofensiva de .208/.271/.340 con un jonrón y nueve remolcadas. Los felinos agradecieron a ambos por sus servicios.