Peter O’Brien fue la novedad en los entrenamientos de los Leones del Escogido. El veterano importado se sumó a su nuevo equipo en la pelota dominicana.
“Estoy contento hice unos ajustes por allá y estoy contento de seguir trabajando y traer esto a la temporada dominicana”, dijo tras su incorporación. Así mismo destacó estar listo para aportar al conjunto.
“Voy para mi quinto o sexto año aquí. Me gusta, esta es la mejor pelota del Caribe. Estoy preparado y listo para jugar”
Aprovechó y agradeció la oportunidad que tiene con el equipo. Además aunque está en su primer día dijo que vio un buen grupo y un muy buen equipo.
O’Brien fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020 dio 9 cuadrangulares, remolcó 35 carreras y tuvo un OPS de .865 en 48 partidos disputados.
El estadounidense viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Pericos de Puebla,en 85 partidos dejó una línea ofensiva de .298/.375/.676 con 35 cuadrangulares, 78 vueltas impulsadas, 70 carreras anotadas y 25 dobles.
Sus últimas dos temporadas en la pelota dominicana sin embargo, no han sido las mejores, ha tenido un bajo promedio de bateo de .192 en 2021-22 y .213 en 2022-21.
Otras incorporaciones
Victor Santos también se presentó a las prácticas en la Academia de los Yankees de Nueva York. Viene de lanzar durante el verano en las sucursales AA y AAA de los Medias Rojas de Boston. En el torneo pasado se lució con el Escogido,dejando récord de 4-0, 2.70 de efectividad y 16 ponches en 16.2 episodios.
Santos manifestó que viene a “descargar todo lo aprendido en Estados Unidos para entregarlo aquí, porque la meta este año es ganar y ya”.
Además de O’Brien y Santos, a los Leones se integraron el jardinero Michael Beltré y los derechos Cristofer Ogando, Franklyn Kilomé, Steven Cruz, Robinson Martínez y Josh A. Smith.
La adición de O’Brien se suma a los refuerzos ya anunciados para la temporada escarlata con los relevistas derechos Pat Ruotolo y Ryan Dull.