Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mantenerse por 50 años y más como comunicadora, es un legado y si vences inclusive las barreras del género, aún más, Onfalia Morillo, es una mujer que ha trazado paradigmas en la comunicación y este legado le da los derechos y lauros para recibir la dedicación de la versión 2023-24, de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Pionera en la crónica deportiva femenina, iniciando en 1980, cuando arrancaba en el programa ¨Aquí Max Álvarez¨, pero Onfalia iría por más, en una carrera llena de anécdotas, logros y grandes momentos de gloria.

La destacada comunicadora, ha ganado premios especiales como son la Novata del año y Cronista deportiva destacada, además de, ser elegida como presidente de la Asociación de cronistas deportivos (ACD).

Centro Deportes

Onfalia se convirtió en una maestra y su espacio en una universidad, por donde pasaron cronistas de diferentes géneros, tales como: Adelaida Hernández, Barbara de León, Wanda Meskus, Enrique Rojas, Frank Pratts, entre otros.

El espacio se convirtió en el Centro de todo el deporte en materia de comunicación, con un trabajo de primera, lleno de veracidad y buena comunicación.

Centro Deportes. se fundó el 6 de agosto de 1987.

Sus aspiraciones no eran para nada ser comunicadora, antes bien, aspiraba a ser doctora y trabajó como secretaria ejecutiva, donde perfeccionó el idioma inglés.

Grandes Logros

Onfalia, fue la primera mujer en trabajar en una cadena del béisbol invernal dominicano, cuando trabajó para Leones del Escogido y también comentó para Fox Sports en una ocasión.

La lectura y la preparación que lleva la misma, es el consejo que la gran comunicadora le deja a la gran camada de cronistas que se abren camino hoy en día, desde donde puedan cumplir sus sueños en la comunicación.

El género, se ha destacado en gran manera con grandes exponentes como: Natasha Eusebio, Yohanna Núñez, Sussy Jiménez, Natacha Peña, Karen Ozuna, Raquel Infante, Honey Pérez, Zobeida Rivas, Sonia Natasha, Osnelly Cabreja, entre otras, entre otras, que toman beneficio de la puerta que abrió la condecorada comunicadora.