José Leger, definió el pitcheo como la principal fortaleza del equipo en esta primera mitad de la temporada. “Ellos han hecho un gran trabajo en general”, dijo el timonel cuando se le preguntó al respecto.

El estratega considera que el pitheo situacional ha sido fundamental en el desempeño. “Todos han realizado una gran labor”, explica. “Nuestros abridores han sido capaces de llevar el juego hasta el quinto inning. Es allí cuando entra nuestro cuerpo de relevistas, quienes se han encargado de llevar los partidos hasta el final”.

Para el estratega de los alados hombres como Rodrigo Benoit, Wendolyn Bautista, Francis Martes, Darío Álvarez, Richard Rodríguez, Neftalí Feliz y los tiradores importados han sido fundamentales en la consecución del resultado.

El equipo de Santigo comenzará la acción de los restantes 22 juegos en el primer lugar con marca de 20-8. Como van las cosas en la tabla clasificatoria, cinco triunfos más clasificaría a las Águilas. Este año, todo parece indicar que puede haber hasta dos equipos que pase a la semifinal con récord negativo.

Colectivamente hablando, las cuyayas son los más ponchadores de la liga con 219, colíderes en menos jonrones recibidos con ocho. Su efectividad colectiva es de 2.66 y su WHIP de 2.67.

Leger también destacó el bateo situacional del equipo. También destacó que vienen más integraciones como las de Zoilo Almonte, por ejemplo.

“Nosotros no nos confiamos”, comenta. “Nosotros salimos a ganar cada partido como si fuera el último y siempre nos imaginamos que estamos con marca de 0-0, cuando comienza el partido”.

En cuanto al juego pequeño, Leger le enfatizó al departamento de prensa del equipo amarillo que no teme al sacrificio. “Eso funciona en esta pelota. No descarto el toque de bola si la situación lo amerita y el jugador es buen tocador, factores que hay que tomar en consideración”.

En conversación con la prensa en su acostumbrada conferencia semanal con los medios locales, Leger razonó que en el béisbol de Grandes Ligas se toca menos porque los estadios son mejores y los lanzadores saben lidiar con ese tipo de batazos.

Frank Schwindel se está en el país y está próximo a entrar en acción, mientras que esperan por el receptor Francisco Peña, quien se tomará unos días de descanso debido a la larga temporada que tuvo en Taiwán.