Muchos se expresaron escépticos a las declaraciones brindadas por Águilas Cibaeñas sobre la decisión de no ir más por el resto del Round Robin del jugador Zoilo Almonte alegando razones personales.
Pese a asegurarse que Almonte está dispuesto a retornar para una eventual final, las personas se han dado a la tarea de hilar los acontecimientos de los últimos días y entienden que la historia detrás es mucho más larga.
Tras un slump en su juego, se vio al equipo tomar la decisión de sacarlo del lineup inicial y pasarle a la banca. Presunciones ajenas aseguran que el emblemático y respetado jugador se habría enojado por la movida.
Zoilo Almonte es un jugador protagonista de inmensos momentos del Equipo Grande, muy querido por toda la fanaticada amarilla, aunque algunos dicen no sería sorpresa si los rumores de su descontento son ciertos:
Mientras otros entienden que son solo rumores, y ante la ausencia de un jugador tan ícono es de esperarse que la gente hable, a la vez que destacan los valores y significado de Zoilo para las Cibaeñas:
A esas opiniones se sumaron voces del mundo de la crónica deportiva. En el programa Mañana Deportiva se expresó Máximo Díaz alias”El Ingeniero” personaje del programa cuando dijo:
“No ombe, no. Deja el bulto. Dizque razones personales. Aquí nunca hay seriedad con la salida de un jugador. Un kille que tuviste. Porque te estaban moviendo de posición en la alineación de la ofensiva, porque no estás bateando y te fuiste. Allá en el Cibao se sabe todo, no venga con cotorra” Además agregó”: Un pelotero que no está bateando, y que te quieran mover de la posición en la que estás bateando porque había que hacer un golpe de efecto porque ese equipo no estaba bateando. Entonces el tipo se killó”.
A quiénes nos leen de otros lares, “killarse” es enojarse.
Lo cierto es, que esas opiniones responden a conjeturas que responden solo a especulaciones. Una figura de esa magnitud siempre generará reacciones y es fácil hacer controversia.
Muy probablemente se está creando una situación en base a la opinión pública que no exista. Tanto Ángel Ovalles como Zoilo Almonte han mostrado en todos sus pasos en LIDOM ser personas de fácil trato y buenas maneras, por lo que Zoilo tiene más que ganado del beneficio de la duda y derecho de guardar su intimidad al no detallar las razones personales le impiden continuar por el momento. Deberíamos conformarnos con eso.