La Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana amonestó al jugador de las Estrellas Orientales, Sandber Pimentel, por el incidente en el que recibió RD$20 mil de un fanático, luego de conectar cuadrangular para decidir el partido frente a los Gigantes del Cibao.
Asimismo, Pimentel se comprometió a devolver el dinero y lamentó la situación.
“Esta presidencia tomó la decisión de amonestarlo y le solicitó devolver el dinero recibido, el cual será a su vez devuelto al fanático por la liga. Tanto el jugador como su equipo se manifestaron de acuerdo con lo dispuesto”, dijo el presidente de Lidom, Vitelio Mejía.
Mejía recibió el martes a Pimentel, al gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, al dirigente Pedro López y al presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte, para resolver la situación.
“El jugador admitió haber cometido un error fruto de la emoción del momento y se excusó frente a la liga a los fanáticos y frente a los directivos y dirigentes de su equipo, aclarando que estaba arrepentido de lo ocurrido y que en ningún momento ha sido su intención poner en riesgo la buena imagen de la liga ni de su equipo, las Estrellas Orientales”, agregó Mejía.
Mejía explicó que no existe un reglamento específico que sancionara el hecho, pero que la situación se prestaba a poner en tela de juicio los intereses de la organización.