El probable ganador del Jugador Más Valioso de la temporada 2021-22 de LIDOM, Hanser Alberto, le “soltó” un fuetazo a los Leones del Escogido en su cuenta de Twitter al mencionar que los días de “Duros de Matar” quedaron atrás.
Los incitó a hacer sus diligencias, difícil al enfrentar a un equipo grande, actual campeón de la Liga Dominicana, las Águilas Cibaeñas.
El Potro, tiene razón. Los días de Duros de Matar quedaron atrás. No es el equipo que llegó a 9 playoffs de manera consecutiva y que ganó 4 títulos con Moisés Alou. La temporada pasada 2020-21, los Leones llegaron al Mini-playoff contra las Estrellas Orientales y cayeron barridos en dos juegos, incluyendo una blanqueada en el último partido comandada por Andy Otero.
En la temporada 2019-20, los Leones se clasificaron terceros al round robin pero con récord por debajo de .500 (24-26) y en el round robin quedaron eliminados en uno de los dos partidos extras que tuvo esta etapa en ese torneo. Leones, Tigres y Águilas quedaron empatados en el Round Robin detrás de los Toros del Este, pero los criterios de desempate favorecían a los Tigres del Licey que se sentaron a esperar el ganador de un primer partido extra, Los Leones cayeron fácil 5-9 ante las Águilas para así quedar eliminados.
El año anterior y primero de José Gómez como Gerente del Escogido, los Leones cayeron derrotados ante los Toros del Este en el juego extra y jornada 19 del round robin. Raúl Valdes tiró ocho episodios de cinco indiscutibles y una carrera, para dar la victoria a la tropa taurina. Este partido fue la última señal de vida de cuando el Escogido era “Duro de Matar” pues a diferencia del partido decisivo que perdieron abiertamente ante las Águilas el año siguiente, esa vez llegaron al noveno episodio con desventaja 4-1, pero atacaron al cerrador Fernando Abad, a quien le anotaron dos vueltas para colocar el partido 3-4 con un doble de Ivan Castillo que remolcó a Orozco, Castillo luego anotó con un sencillo de Jimmy Paredes.
Arturo Defreites, recurrió al relevista Michael Dimock, para tratar de detener la amenaza escarlata. Dimock, quien se apuntó el salvamento, dominó al siguiente bateador, pero otorgó un boleto para llenar las bases. Sin embargo, el estadounidense dominó a su compatriota, Chris Roberson, con elevado al prado central, para poner fin a la amenaza de los locales, y así lograr la victoria.
Consciente de esto Danny Santana se atrevió a predecir que se preparen que hoy los Leones se van para su casa.
Aunque no es por nada, Santana, pero usted no es el más indicado para atacar. El 1B amarillo criticado por su juego meladaganario batea .214, con .260 de OBP, .337 SLG y 27 ponches en 25 juegos. Quizás por eso terminó borrando el tweet.