Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami anunciaron el resto de su cuerpo de coaches para 2023, el cual tiene la peculiaridad de volver a reunir a dos conocidos en LIDOM, Luis Urueta y Wellington Cepeda.

El colombiano y el dominicano pasarán de estar  trabajando juntos tanto en los Gigantes del Cibao en Dominicana, a hacer lo propio en los Marlins.

Urueta será el coach de banca, mientras Cepeda se mantendrá en el puesto que desempeña hace tres años, coach de bullpen. 

El resto de staff lo conforman: el coach de bateo Brant Brown, su asistente: John Mabry, el coach de primera base y jardines Jon Jay, el de tercera base/infield: Jody Reed, el coordinador de campo será: Rod Barajas y el de control de calidad Griffin Benedict. El resto del equipo de trabajo lo conforman el coach de pitcheo, Mel Stottlemyre Jr., el de bullpen Wellington Cepeda y el coordinador de bullpen Rob Flippo.

Al respecto de su designación como coach de banca y seguir trabajando con Cepeda, “Pipe” Urueta afirmó: “Hemos estados juntos en Arizona, en Licey y con los Gigantes del Cibao, Wellington es un hermano para mí, me da confianza trabajar con él porque tengo conocimiento de la organización gracias a él y solo queda esperar que las cosas salgan bien”.

“Es un poco extraño estar en una organización nueva, evaluar nuevos jugadores y nuevas personas. Es importante regresar al puesto de coach de banca, aprender de los errores del pasado, venir con un poco de más experiencia, entender las cosas que se fallaron en años anteriores, es empezar de nuevo, un reto mayor, llegar a un sitio dónde no me conocen”. 

Por su parte, el estratega de los Malins, Skip Schumaker, le dijo a la periodista, Christina de Nicola acerca de su nuevo coach de banca: “(..) Estuve en San Diego por varios años enfrentándome a Arizona y sé de que es capaz. Sé que se hace responsable de los muchachos, el logra sacar la mejor versión de ellos y eso es un gran contratación para mí. Lo respecto mucho y siempre lo haré. Pienso que él va a ser mánager en Grandes Ligas un día, pero por ahora tenemos un gran coach de banca”.