El joven jugador con experiencia de Grandes Ligas con los Marlins debutó en la LIDOM pegando hit en su primer turno y desde entonces no ha parado. En sus seis partidos con el combinado de Santiago de los Caballeros, Jerar ha hecho contaco que pica bueno, y en cuatro de ellos ha arribado a base en minímo dos veces.
Las Águilas que en dos partidos corridos se miden a los equipos de la capital en su nido, ayer frente a los Leones y hoy, domingo, se enfrentan con los Tigres del Licey, en partido que comenzará a las 4:00 de la tarde.
Jerar Encarnación encabezó la ofensiva de las Águilas en la victoria de anoche 6-1 sobre las Estrellas el viernes al batear de 4-3, con un doble, dos sencillos, una empujada y una base por bolas recibida. Se embasó en sus cuatro primeros turnos.
Desde el jardinero se sumó a las cuyayas ha mantenido el bate encendido.
El jugador de 24 años viene de hacer su debut en Grandes Ligas en 2022 con los Miami Marlins y en 23 encuentros bateó .182/.210/.338 con 3 cuadrangulares y 14 remolcadas en 77 turnos al bate, jugando en los jardines laterales.
En ligas menores disparó 22 cuadrangulares e impulsó 58 carreras en actuación repartida entre Doble A y Triple A en 2022.
Jerar Encarnación, debutó en Las Mayores con un Grand Slam el domingo 19 de junio del año en curso, conbvirtiendo ese día en otra fecha histórica para los dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas.
Jugándose en el Citi Field de New York, hogar de los Mets, ante 41,255 espectadores, por primera vez en la historia del “Big Show” un dominicano consiguió su primer hit siendo un Grand Slam y lo hizo en su juego de debut, luego de fallar en sus dos primeros turnos. Era el “Día de los Padres” en los Estados Unidos de Norteamérica.
El bayaguanero se puso en conteo de 3-2 frente al lanzador Seth Lugo (Mets), para luego soltar un jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio.
Con ese batazo, Encarnación se convirtió en el undécimo dominicano cuyo primer vuelacerca en serie regular de Grandes Ligas fue al mismo tiempo Grand Slam.
Contó su historia de vida antes de llegar a la Gran Carpa al periodista Yancen Pujols en su canal de YouTube.
¿Cómo celebró Jerar Encarnación uno de los mejores debuts en la historia de las Grandes Ligas ? Pasando tiempo en casa de su primo Randy en Brooklyn.
Encarnación, quien se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional y la Liga Americana desde al menos 1901 en batear un grand slam, registrar una asistencia de campo y robar una base en su primer juego de la MLB, descubrió que iba a debutar apenas unas horas antes de ese domingo de junio por la mañana. Entonces, alrededor de 10 de sus amigos y familiares fueron al Citi Field para ver a los Marlins vencer a los Mets, 6-2. Luego, esperaron ansiosamente a Encarnación afuera de la casa club del conjunto visitante.
Se convirtió en una escena aún más emotiva cuando la madre de Encarnación, Carmela, y el padre, Manuel, en su hogar en el país, recibieron la videollamada con las nuevas buenas.
El prospecto No. 20 de Miami había sido parte del recibió su primera convocatoria el viernes 17 de junio cuando Jesús Sánchez y Jesús Aguilar aterrizaron en la lista de lesionados. Randy, a quien Encarnación considera un hermano porque sus cumpleaños tienen un día de diferencia y crecieron juntos, lo llevó a cortarse el cabello. Pero Encarnación tuvo que esperar hasta ese domingo para tener la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas.
Cuatro jugadores del roster de 40 hombres de los Marlins están jugando pelota de invierno en la República Dominicana: el jugador de cuadro José Devers (Gigantes del Cibao), el jugador de cuadro Charles Leblanc (Tigres del Licey), el jugador de cuadro/jardinero Luke Williams ( Estrellas Orientales) y el jardinero Jerar Encarnación (Águilas Cibaenas). Existe la posibilidad de que los jardineros Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz jueguen para Toros del Este en algún momento de la temporada, pero eso aún no se ha concretado.