Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador zurdo Raúl Valdés fue el primer refuerzo en ser escogido en el draft de reingreso de Lidom. Carlos Hernández fue la primera escogencia de las Águilas Cibaeñas, Yamaico Navarro de los Gigantes del Cibao y Jeimer Candelario el de las Estrellas Orientales.

Durante todo el proceso de selección el pitcheo fue el punto a reforzar. Los equipos quieren ir blindados en este depatamento, porque la semifinal son apenas 18 juegos y cada uno de los compromisos cuenta. En esta intancia no hay chance para maniobrar, no hay margen de errores. Por su puesto, todos los equipos tienen sus altas y sus bajas y uno tendrá que perder.

“Felicitar a las seis franquicias que componen la liga por la excelente serie regular que brindaron a la fanaticada”, dijo Mejía con motivo del draft y como antesala del round robin que se inicia este lunes, en el que participarán los jugadores seleccionados, se puede leer en el despacho de prensa de Lidom.

“Nuestra temporada es corta y al momento que se agotan los juegos de la serie regular se escogen los 4 equipos que en ese momento tienen el mejor récord quedando descartados dos equipos que (también) merecen ser campeones”, agregó el presidente de LIDOM.

El máximo jerarca de la pelota rentada en el país felicitó a todos los peloteros que participaron este año en Lidom

“A nuestros muchachos felicitarlos de antemano por su entrega y pasión con el juego y a los fanáticos que disfruten de esta serie que de seguro será un excelente evento y gracias por siempre apoyar a sus equipos y al béisbol”

Los Aguiluchos, por ejemplo, sólo tomaron un bate, el de Elier Hernández, quien fue uno los bateadores del Escogido que más rindió.

Los Gigantes, por ejemplo, reforzaron su infield con Navarro, se hicieron de un buen campocorto como Nick Sogard y también tomaron a Erik González y Starlin Castro. Los campeones defensores apuestan por la ofensiva en este draft de reingreso.

Mientra que las Estrellas, quienes buscarían un torpedero en la primera ronda, se decantaton por Candelario, bateador de poder, con buen guante y liderazgo comprobado. Los estelares creen que el pitcheo será para ellos decisor en esta segunda instancia.

Así quedaron las escogencias definitivas

Tigres el Licey: Raul Valdés, Vidal Bruján, Keury Mella, Alfredo Simón, Anderson Severino, Jesús Liranzo,

Aguilas Cibaeñas: Carlos Hernández, Fernando Abad, Esmailin Montilla, Joel Peguero, José José, Elier Hernández

Gigantes del Cibao: Yamaico Navarro, Emmanuel Ramírez, Erik González, Cristopher Molina, Starlin Castro, Nick Sogard

Estrellas Orientales: Jeimer Candelario, Gerson Bautista, Tim Peterson, Danny Santana, Rhiner Cruz, Leuris Gómez,